CORONAVIRUS

Canarias busca el «turismo cero» y propone que solo haya 20 vuelos diarios con la península

Coronavirus: sigue en directo las últimas noticias del Covid-19

Terminal del Aeropuerto de Gran Canaria ABC

Javier Alonso Gutiérrez

Canarias está procediendo al cierre ordenado de todos sus establecimientos turísticos para vaciarlos conforme se va a repatriando a sus clientes a sus respectivos países. De esta manera, una vez se concluya este proceso, va a proponer al Consejo de Ministros que solo autorice veinte vuelos diarios con la península, según informa EFE.

El presidente autonómico, Ángel Víctor Torres, se ha reunido este lunes a con los miembros de su Consejo Asesor para escuchar sus propuestas respecto al empleo y la actividad económica y adelantar las restricciones al tráfico aéreo que propondrá a Pedro Sánchez. Al término de esa reunión, el presidente de la Confederación Canaria de Empresarios, Agustín Manrique de Lara, y el secretario de Relaciones Institucionales de UGT en las islas, Pedro Martínez, han explicado que «Canarias pedirá que solo operen diez vuelos nacionales diarios en Gran Canaria y otros diez en Tenerife» , que conecten al archipiélago con Madrid y Barcelona dos veces al día y a ciudades como Bilbao y Sevilla con un único vuelo diario con pasaje limitado al 50%.

También es posible, han añadido, que se estudien otras conexiones con las islas que tienen rutas habitualmente con la península , como son Lanzarote, Fuerteventura y La Palma, pero con carácter general el transporte aéreo quedará limitado a atender necesidades sanitarias y facilitar el retorno de los ciudadanos a su casa.

Blindaje contra los portadores de coronavirus

«Canarias quiere blindarse ante la potencial llegada de personas portadoras del virus» . Así se lo hizo saber ayer el presidente del Gobierno canario, Ángel Víctor Torres, a Pedro Sánchez durante el encuentro que el mantuvo el socialista con los mandatarios de las comunidades autónomas. La petición supondrá «bajar la persiana del turismo durante el tiempo en que esté en vigor el estado de alarma » decretado el pasado viernes, manteniendo las operaciones para garantizar el abastecimiento de la población «al margen de estas restricciones».

«Vendrás a Canarias si eres residente, si tienes un situación excepcional , sanitaria por ejemplo», explicó Torres tras una reunión que se prolongó casi cuatro horas. El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, señaló que su departamento dará hoy respuesta a una solicitud en la que el presidente canario coincidió con su homóloga balear, la también socialista Francina Armengol.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación