Campanadas canarias de «fin de año» en horario peninsular en pleno mes de agosto
Escaso gasto en Vegueta por esta actividad, inventada por los empresarios para generar liquidez en la zona a mitad de mes. Este 2018 el PSOE la ha colocado en la Plaza de Santa Ana y acotada con barreras de acceso mediante prepago de cerveza
![Vegueta, la noche del 14 de agosto](https://s2.abcstatics.com/media/espana/2018/08/15/islas-canarias-campanadas-kyRF--620x349@abc.jpg)
El PSOE logró este martes liquidar las veraniegas campanadas de fin de año que se llevaba a cabo de forma ficticia cada 14 de agosto. Era para entrar en 2019. Fue a las 23 horas hora de las islas. Es decir: campanadas canarias de fin de año en horario peninsular.
Coalición Canaria y PP denunciaron esta semana que el PSOE había torpeado con barreras técnicas a los promotores, los empresarios de restauración de la zona.
Finalmente, lo que se hizo fue ampliarlas desde la tarde con actividades gastronómicas y ejecutar a las 23 horas. Con ello, se lograría decir que habrían cumplido la asistencia de público
Hoy, en Cuarto Milenio, las misteriosas colas por sexos creadas en torno a los baños químicos de las Campanadas de Vegueta.
— Ibón S. Rosales (@IbonSrosales) 14 de agosto de 2018
😹😹Lo mejor: la bronca que me echa la directora de la cola femenina, que se meaba y yo meé antes
🙋🏽♀️Ta’ luego Maricarmen
Pues nada, ya han conseguido cargarse el Fin de año de Vegueta@AyuntamientoLPA fantástico
— Jesús Izquierdo (@jesus_izdo) 14 de agosto de 2018
Espero que los que se preocupan tanto de los menores en carnavales estén tomando nota y hablen mañana de los menores en las campanadas de Vegueta. ¿O su preocupación depende de la fiesta?
— Idaira Perdomo (@idga) 14 de agosto de 2018
El año pasado fui a las Campanadas de Verano de Vegueta y me lo pasé de puta madre. Dicho lo cuál, entiendo perfectamente a los vecinos que se oponen al evento. Si solo fuera por lo de esta noche...
— El fonil (@uby77) 14 de agosto de 2018
Desde hace varios años la capital grancanaria celebraba el 14 de agosto unas campandas de fin de año . La idea era generar experiencia en la zona histórica de la ciudad de Las Palmas. La fiesta no generó ni actividad en las redes sociales.
El acto fue a las a las 23 horas cuando en las proximidades existían interesados intentar comprar una entrada que se canjeaba por una cerveza. Los intereses entre operadores de bebidas, los negocios de la zona y los vecinos de la zona no han llegado a consenso .
El PP cuando gobernaba apoyó la idea de los empresarios que pretendían crear un producto que generase liquidez en un periodo donde, a efectos de consumo turístico, es temporada baja.
Este 2018, se supone que para entrar en 2019 en las campanadas, el Ayuntamiento de la capital grancanaria impuso restricciones y hasta principios de esta misma semana no existía ni plan de seguridad verificado.