Cachondeo en Twitter con el cese de actividades del Parlamento de Canarias por lluvia
El presidente de Tenerife, Carlos Alonso, respalda que no se cierren los colegios y apunta que su agenda no se ha interrumpido por ninguna alerta meteorológica

La decisión del Parlamento de Canarias de aplazar este lunes una sesión extraordinaria por alerta de lluvia en las islas ha generado cientos de reacciones de cachondeo en las redes sociales . Hasta tal punto que el «hastag» #LPAStorm ha producido la entrada de autoridades políticas de las islas a discutir sobre educación y modales.
Esto ha hecho el presidente de Tenerife, Carlos Alonso , que ha apuntado que su agenda no se ha interrumpido y que no se puede generalizar en toda la clase política una decisión concreta de una institución.
Y es que precisamente ha sido en el ámbito educativo donde la reacción del Parlamento de Canarias, una institución que sigue sin aclararse sobre el número de integrantes que debe tener en 2019, si los 60 actuales o 70 miembros, ha generado cierta contrariedad.
Viendo algunos comentarios en redes, creo que hay que insistir en la estrategia de @tenerife2030. Más formación, mejor educación, mejores personas
— Carlos Alonso (@carlosislaTF) 29 de enero de 2018
No han suspendido las clases, pero quizá esto les alivie saberlo #LPAstorm https://t.co/kRJCTs6ZC1
— Postureo Las Palmas (@PostureoLPGC) 29 de enero de 2018
#LPAstorm es TT en España. Grandes los de @PostureoLPGC, que fueron los inventores del jasta. pic.twitter.com/zqfhPvMEPW
— El fonil (@uby77) 29 de enero de 2018
Los escolares van a clase este martes poer orden autonómica y las autoridades parlamentarias han suspendido este lunes un pleno extraordinario de una sesión plenaria. El perfil el Twitter @PostureoLPGC ha sido que más chispa ha sacado al asunto por las lluvias de las islas.
Así, ha empujado la colocación de las risas en las redes sobre el papel que adoptan las autoridades canarias cuando hay una alerta. Este perfil en Twitter se sacó de la manga «LPAStorm» en tono irónico por algunos desaciertos oficiales consecutivos en materia de lluvias en 2014.