El buque Maersk Patras llega a Las Palmas tras sufrir un incendio y quedar a la deriva
Un remolcador de Salvamento Marítimo hizo posible que todo el procedimiento se realizara con excelente resultado
El buque portacontenedores Maersk Patras llegó este miércoles por la tarde al puerto de La Luz y Las Palmas tras incendiarse al sur de Gran Canaria en su sala de máquinas, según confirmaron a ABC fuentes de la compañía. El buque fue construido en 1998 por Yardas Warnemünde en Rostock, Alemania.
El buque se incendió a 90 millas náuticas al este-sureste de Gran Canaria cuando iba a Guinea Conakry desde Algeciras . La tripulación pudo cerrar el compartimento y activar el sistema de extinción de incendios. El fuego fue extinguido y bno causó daños en los generadores y motores de propulsión. El buque quedó a la deriva y pidió la asistencia de fuerzas marítimas de apoyo para enfilar a Las Palmas, donde llegó este martes a las 18.36 horas.
Un remolcador de Salvamento Marítimo hizo posible que todo el procedimiento se realizara con excelente resultado. "La tripulación está a salvo, no ha habido lesiones, y no ha habido ningún impacto ambiental. Hemos informado a los familiares de la tripulación y las autoridades locales pertinentes", dijo este miércoles a ABC un portavoz de Maersk Line , que agregó: "Estamos trabajando en el plan de contingencia respecto a la carga a bordo del buque".
La investigación y la evaluación de los daños causados por el fuego se llevarán a cabo en Las Palmas, donde ya se han desplegado técnicos de Maersk . No hubo personas heridas durante el incidente y no hay daños de la carga a bordo. El buque Maersk Patras tiene una longitud total de 210 metros y un calado de hasta 11.70 metros. El peso muerto del buque es 37.842 toneladas.