Alquiler vacacional
«Me duele que se diga que no se puede gastar cuando es por falta de ejecución de presupuesto», dijo Bravo de Laguna en «El Pulso» de «Radio Las Palmas». «De cada 100 euros para carreteras, se gastó 30 euros en 2018», afirmó Bravo de Laguna.
Recordó que en 2007 el PSOE y Nueva Canarias ofrecieron crear 10.000 viviendas «y se hicieron 38». «Hay que ser realista, soy de letras, pero se pueden construir 1.000 viviendas anuales, y no solamente en Las Palmas de Gran Canaria y Telde», apuntó.
«Tenemos la isla con mayor incidencia de paro y, en especial, en la consutrucción y esta isla hay que moverla. Tenemos que escapar de la mediocridad . Hay que hacer una isla con grancanarios más formados», dijo.
Agregó que creará una Escuela Superior de Administración Pública y tener una Alta Escuela de Hostelería y Turismo. Bravo dijo que no tiene interés en las elecciones del 26 de mayo de hablar de proyectos del pasado como el Gran Canaria Arena o inversiones en carreteras en la isla.
«He sido presidente y mi proyecto más potente», dijo Bravo de Laguna a El Pulso de Radio Las Palmas. «He llegado a la conclusión en las elecciones los ciudadanos no votan por las cosas del pasado . Votan por el futuro. Entiendo que puedo aportar cosas. La gente puede confiar porque sabe que cumplo», dijo Bravo.
Agregó que destinará parte de los 550 millones de euros que el Cabildo de Gran Canaria tiene en los bancos. «Si yo digo que voy a hacer viviendas o resolver atascos en El Sebadal , lo puedo decir porque ya demostré prefinanciado la circunvalación o la carretera de La Aldea».
«Ese dinero hay que emplearlo bien, hay que prefinanciar, se presta, se pone en circulación . Mi idea es potenciar la isla y convertir Gran Canaria en una isla que se conforma con tener 1,5 millones de turistas menos que Tenerife».
El candidato de Juntos por Gran Canaria dijo que hay que poner en marcha un plan de vivienda para dotar a los profesionales del sector del turismo. Sobre el alquiler vacacional, apostilló que lo permitiría en zonas turísticas y con matices en zonas residenciales «para que no encarezcan los alquileres».