Los bolivarianos de Canarias defienden a Maduro
Los partidos separatistas asociados a Bildu «condenan todos los actos de provocación e injerencia»
La corriente bolivariana de Canarias respaldó este jueves que Nicolás Maduro siga al frente del poder en Venezuela. Alternativa Nacionalista Canaria (ANC), Congreso Nacional de Canarias y UP han señalado que «condenan todos los actos de provocación e injerencia, en el proceso revolucionario que vive el pueblo de Venezuela».
Los partidos, que son socios de Bildu en las islas, apuntan que en Venezuela «democráticamente» se ha decidido «por mayoría en las elecciones consecutivas en los últimos veinte años, con la intención de subvertir su derecho a la Paz y a decidir su destino libremente».
Las formaciones separatistas indicaron que «la derecha opositora venezolana apadrinada por los intereses del imperialismo yanqui y de la Unión Europea» siguen «con su actitud provocadora contra el legítimo presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro» al que tildan de «compañero».
De Maduro, afirman que fue «elegido democráticamente en las pasadas elecciones presidenciales de mayo de 2018 y en las que la derecha golpista no participó después de estar meses exigiendo el adelanto electoral».
Las organizaciones apuestan porque en Venezuela se «derrotará a las fuerzas reaccionarias» y se «defenderá» su «proceso revolucionario».