Binter vuela al mercado de los componentes aéreos

La aerolínea de Canarias crea ADM Tech para fabricar pequeños componentes aeronáuticos

Un aparato de Binter Canarias ABC

R.L.P.

La aerolínea Binter Canarias ha confirmado este lunes el lanzamiento de su nueva filial ADM Tech , que se dedicará al diseño y fabricación de piezas aeronáuticas, actividad que hasta el momento había realizado desde Binter Technic y que ahora da lugar a la creación de una empresa especializada en esta área.

La nueva empresa se convertirá en la primera industria canaria capaz de confeccionar piezas para el sector con medios locales y aportará una oferta única en España en la producción de pequeños componentes aeronáuticos a gran escala. La nueva empresa se ha ubicado en el parque industrial de El Goro, en el municipio grancanario de Telde, y los trabajos técnicos se realizarán en el hangar de Binter Technic en el Aeropuerto de Gran Canaria.

Binter sigue, de esta forma, la senda de crecimiento con soluciones técnicas a empresas del sector. En verano pasado lanzó su filial Sati, que realiza servicios a terceros en el aeropuerto de Gran Canaria. Hasta ahora, las tres empresas de mantenimiento del grupo, Sati , Binter Technic y Atavis, dan trabajo a 249 especialistas y que el nuevo hangar tiene una elevada capacitación técnica en componentes y en interiores de aeronaves.

La especialización de la empresa canaria ha convertido a Binter en una referencia en el ámbito internacional, en especial para los aviones del fabricante francoitaliano ATR . De hecho, u n tercio de la facturación del mantenimiento lo proporcionan empresas fuera del entorno de la propia aerolínea.

Sati, por ejemplo, atiende el mantenimiento de un avión diario , presta sus servicios a los operadores locales (Sesair, Binter, Naysa y Canair) y foráneos (Ceiba Intercontinental, NordikAviation, Air Boswana, Farnair, Swiftair , Halcyonair), y forma y asesora a nuevas compañías (BQB, Uruguay)

Con esta apuesta, la aerolínea quiere mejorar el posicionamiento del archipiélago como plataforma geoestratégica , de cara a ayudar a que empresas se instalen en Canarias para sus negocios con África. Hay 52 compañías aerolíneas regionales en Europa y Binter es una de las líderes del sector.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación