Áticus Ocaña pilotará la concursal de Marsegur
La antigua Marsegur tiene más de 1.250 trabajadores con problemas de cobros de salarios
La firma Pluta España, multinacional especializada insolvencias empresariales con más de 400 empleados en todo el mundo, que en España dirige Áticus Ocaña, ha sido designada por el Juzgado de lo Mercantil uno de la capital grancanaria para dirigir la concursal de Novosegur, antes conocida como Marsegur y donde se fundó el grupo Ralons.
La empresa elegida para tutelar Novosegur mientras esté en concurso de acreedores es un una multinacional especializada en la reestructuración y gestión de insolvencias empresariales.
El juez ha acordado la intervención de las facultades de administración y disposición de los accionistas de Novosegur sobre el patrimonio de la empresa.
El problema que arrastra Novosegur es que «padece una relevante conflictividad laboral que gira principalmente en torno a la validez y eficacia del convenio laboral propio aplicable a sus relaciones laborales, encontrándose actualmente pendiente de pronunciamiento por parte del Tribunal Supremo», afirma la gestora mercantil.
La antigua Marsegur tiene más de 1.250 trabajadores en plantilla adscritos a distintos ámbitos de su actividad y repartidos por todo el territorio nacional