Algunos sucesos en Canarias de este 27 de diciembre
Los servicios de emergencias han atendido a un persona con quemaduras en la cara ocasionadas en un incendio declarado en una vivienda de la avenida Ángel Romero, en la capital tinerfeña.
Fuentes del servicio de urgencia canaria 112 han informado a Efe de que sobre las once menos cuarto de hoy recibieron la alerta de que en el interior de una vivienda situada en un edificio de esa avenida había comenzado un fuego.
Hasta la zona se han desplazado bomberos, dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario así como efectivos de la Policía Nacional y de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife.
Ciclista.- Un ciclista de 38 años ha resultado este jueves herido de carácter moderado al caer por un desnivel de 40 metros en la carretera GC-60, que une Tunte con Fataga, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.
Hasta el lugar acudió el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que asistió al varón, que presentó diversos traumatismos de carácter moderado en cráneo, espalda y extremidad inferior.
Por ello, tras ser estabilizado, fue trasladado en una ambulancia medicalizada al Hospital San Roque Meloneras.
Por su parte, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local colaboraron con los servicios sanitarios en el incidente.
23 detenidos.- Operación La Policía ha detenido en el sur de Gran Canaria a 18 personas por delitos contra la propiedad industrial, acusadas de vender artículos falsificados de primeras marcas en puestos del mercado municipal de Maspalomas.
Según ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía de Canarias, se trata de quince hombres y a tres mujeres con edades comprendidas entre 18 y 58 años, seis de ellos con antecedentes.
En la operación se han inspeccionado 23 puestos del mercado municipal de Maspalomas con la colaboración de la Comisión Antipiratería del Ministerio de Cultura.
Como resultado, han sido requisados 2.800 productos falsificados, cuyo valor total asciende a 1.589.600 euros.
Entre los efectos falsificados intervenidos por los agentes se encontraban gran número de camisetas deportivas, relojes, zapatillas, bolsos y chapas de reconocidas marcas comerciales.
Los detenidos y los efectos intervenidos han sido puestos a disposición del juez de guardia en San Bartolomé de Tirajana.
Turismo.- La Guardia Civil investiga al empleado de un hotel ubicado en Guía de Isora por sustraer 500 euros de la habitación de un huésped.
La Guardia Civil ha informado hoy en un comunicado de que el investigado, de 50 años, se aprovechó de su condición de empleado para acceder al interior de la habitación de un huésped y sustraer 500 euros en efectivo.
Los agentes de la Guardia Civil conforme a los indicios obtenidos, procedieron a instruir las correspondientes diligencias en las que investigan al empleado como presunto autor de la sustracción de los 500 euros en efectivo.
Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Arona.
Una mujer de 40 años ha resultado herida en un accidente de tráfico ocurrido en la autopista del sur (TF-1), a la altura de Los Menores, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.
El suceso se produjo sobre las 08.30 horas, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta informando del vuelco de un vehículo a la altura del kilómetro 82 de la TF-1, en sentido sur.
Una vez en el lugar, personal sanitario del SUC valoró y asistió a la afectada, que fue llevado en ambulancia a un centro sanitario al presentar policontusiones de carácter leve.
Tráfico.- Un varón ha resultado herido en un accidente de tráfico ocurrido ayer miércoles en la autovía del Barranco de Santos, en Santa Cruz de Tenerife, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.
El suceso se produjo sobre las 17.15 horas, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta informando de un accidente con varios vehículos implicados, por lo que se activaron de inmediato los recursos de emergencia.
Una vez en el lugar, efectivos del Consorcio de Bomberos aseguraron los vehículos accidentados y liberaron a un varón del interior del habitáculo.
Seguidamente, personal del SUC valoró y asistió al afectado y, tras ser estabilizado, fue trasladado en ambulancia medicalizada al Hospital Universitario de Canarias al presentar diferentes traumatismos de carácter moderado, salvo complicaciones.
La Policía Local reguló el tráfico en la vía y realizó el atestado correspondiente.
Pesca.- Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil han denunciado a dos hombres por la pesca submarina ilegal de unos 25 kilos de especies diferentes, entre ellas un alto porcentaje de viejas.
Los hechos ocurrieron el 20 de diciembre, cuando una patrulla del Seprona realizaba tareas de prevención observó cómo dos personas que se encontraban entre la playa de Los Tarajales y la Punta del Bocinegro, realizaban actividades de pesca submarina de carácter ilegal.
En el momento de cesar la actividad y al observar que salían del mar, se procedió a interceptar a estas dos personas cuando se encontraban despojándose del traje de neopreno y recogiendo los efectos empleados para la pesca: artes de pesca y un saco de red.
Una vez identificados, la patrulla de la Guardia Civil comprobó que ambos carecían de licencia y autorización para la práctica legal de cualquier modalidad de pesca. Se verificó además, que estas dos personas se encontraban empleando artes prohibidas para la pesca submarina.
Los efectos empleados, así como el género capturado les fue incautado a los infractores los cuales han sido denunciados ante las Autoridades correspondientes y competentes en la materia por las infracciones cometidas contra la Ley 17/2003, de 10 de abril, de Pesca de Canarias.
En la zona donde se desarrollaron los hechos está terminantemente prohibido la modalidad de pesca submarina, según lo establecido en la ley mencionada anteriormente.
Detenidas.- La Policía Nacional ha detenido a dos mujeres rumanas de 31 y 21 años, ambas con antecedentes policiales, por la presunta autoría de varios delitos de hurto de relojes de lujo cometidos en la localidad de Puerto de la Cruz, en Tenerife. La detenidas contactaban en la calle con hombres de avanzada edad, aparentemente con un nivel de vida elevado, con el pretexto de ofrecerles mantener relaciones sexuales.
Pese al rechazo de los hombres, intentaban tocarles, utilizando este contacto físico más la confusión para, supuestamente, hurtarles los relojes. Debido a lo confuso de la situación, las sustracciones, en ocasiones, no eran percibidas por el perjudicado hasta tiempo después de la comisión de los hechos, lo que facilitaba la huida y la desaparición de los relojes sustraídos.
La denuncia de varios hechos diferentes de similares características, particularmente dos con proximidad temporal, provocó el inicio de las investigaciones que permitieron a los agentes identificar, por un lado, a la presunta autora de uno de estos hechos, posteriormente detenida por la Policía Nacional en las Palmas de Gran Canaria, y, por otro, a la de otros tres hechos similares, una mujer rumana de 21 años con antecedentes policiales, cometidos también en la localidad del Puerto de la Cruz.
En el caso de la mujer detenida en Las Palmas de Gran Canaria, se trata de la sustracción de un reloj de lujo valorado en 80.000 euros. En el segundo caso, se trata igualmente de tres relojes de lujo, empleando el mismo modus operandi en todos los casos, alcanzando un valor total de 19.000 euros los tres relojes sustraídos.
Habida cuenta del modo de actuar de las presuntas autoras, por parte de la Policía Nacional se alertó a sus diferentes plantillas y servicios, a nivel insular y nacional, para lograr la detención de las mismas. Esta coordinación se tradujo en la detención, llevada a cabo por parte de agentes de la Policía Nacional en Las Palmas de Gran Canaria, de una de las presuntas autoras.
Asimismo, la presunta autora de los otros tres delitos de hurto fue detenida por la Guardia Civil en Alicante. Las detenidas, junto a los atestados confeccionados, fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes. Las investigaciones han sido desarrolladas por policías nacionales de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Puerto de la Cruz.
De otro, dos hombres han sufrido diversas policontusiones y traumatismos de carácter moderado -salvo complicaciones- en un accidente de tráfico en la carretera LZ-2, en Yaiza (Lanzarote), informa la web del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 del Gobierno canario.
Sobre las 16:30 horas, el CECOES recibió una alerta en la que se comunicaba que dos vehículos habían colisionado y varias personas precisaban asistencia sanitaria, por lo que el 112 activó de inmediato los recursos de emergencia.
Al lugar acudieron dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil.
El personal sanitario asistió a los dos afectados, de 36 y 58 años, y tras estabilizarlos los trasladó en diferentes ambulancias del SUC al Hospital Doctor José Molina Orosa, en Arrecife.
Los agentes activados por el Centro Coordinador regularon el tráfico en la vía y elaboraron el atestado correspondiente del accidente.