Agua Firgas aumenta la oferta de bebidas saludables
La empresa canaria Agua Firgas ha dado este verano un paso más en la diversificación de los productos que tiene en cartera lanzando al mercado los productos Sou Tea y Sou Tonic, elaborados en el Departamento de Innovación de productos de la firma industrial canaria.
Es la primera vez que una industria embotelladora de agua en Canarias entra en el negocio de bebidas enlatadas de 'alta gama' o con productos que en estos momentos están en auge por su bajo nivel calórico. Obviamente, la materia prima, el agua, es de sus manantiales en Gran Canaria y, por tanto, puede presumir de conocimiento del paladar de los canarios y del mercado turístico al que intentará captar.
De esta manera, la empresa de aguas acelera su estrategia de aumentar el peso de su influencia en los lineales de supermercados y tiedas de Canarias así como en el ámbito de la restauración . Aguas Minerales de Firgas ya puso el pasado mes de mayo en el mercado bebidas refrescantes en lata de Urban by Firgas.
Consumidor
Ahora las nuevas marcas Sou Tea y Sou Tonic pretende. además de la extensa red de distribución que tiene en el Archipiélago, ofrecer produtos de alta gama . El diseño del producto se ha hecho íntegramente en la empresa canaria.
El público objetivo, entre otros, es que pide productos naturales cercanos en cuanto a su producción. Un perfil de consumidores preocupados por la huella del carbono . Al ser un producto hecho en Canarias, la empresa tiene de su lado una serie de intangibles como el reconocimiento de todo lo que viene avalado por las marcas de Aguas Minerales de Firgas.
Un portavoz de la empresa explicó este miércoles a ABC que Sou Tea es una bebida refrescante sin gas, con los beneficios del té verde, sin conservantes, sin colorantes artificiales, de bajo nivel calórico, con zumo de frutas y aromas naturales.
La compañía ha puesto en circulación cuatro variedades de limón con canela, melón, frutas del bosque y cacao y hierbabuena. "Va destinado a un consumidor que busca refrescarse a la vez que cuidarse", indicó la empresa en una entrevista a ABC sobre los planes de innovación de la marca .