Aceptaban tarjetas de crédito con un TPV para cobrar la droga que vendían a turistas gays
Las autoridades judiciales del sur de Gran Canaria han comenzado a instruir este mes de mayo un caso de dos hombres, uno de Italia y otro de Holanda, que vendían droga al mercado turístico relacionado con el Gay Pride de Maspalomas .
Usarían un TPV como el de los comercios y conectado a una línea de teléfiono. El aparato ha sido intervenido y la Policía estaría revisando sus datos de cara a saber detalles de sus operaciones.
Uno de los dos detenidos, de 46 y 29 años, tiene arraigo en las islas porque constarían antecedentes por delitos similares en Playa del Inglés.
Los detenidos tenían una habitación en un hotel para público gay . Allí disponían de una maquinaria de venta a la que se dirigían los turistas que, posteriormente, consumían en la piscina del hotel y proximidades.
Una vez confirmadas las sospechas, los agentes, con autorización judicial, entraron en la habitación y encontraron: 22 gramos de cocaína , 16 gramos de crack, 91 gramos de hachís, 62 gramos de marihuana, MDMA y otras sustancias. Había drogas líquidas , en polvo, en pastillas e inyectables y cerca de 1.500 euros en efectivo.