El abrazo del obispo al sacerdote gay canario tras casarse: «No estamos ante un tribunal»
Desde Maspalomas, en el sur de Gran Canaria, el sacerdote dice de su marido: «Pablo ha sido el ángel que me ha salvado»
![El abrazo del obispo al sacerdote gay canario tras casarse: «No estamos ante un tribunal»](https://s2.abcstatics.com/media/espana/2018/07/06/boda-gay-islascanarias-kGjH--620x349@abc.jpg)
Es la historia del sacerdote Juliano Costalunga, un grancanario de adopción porque es del territorio donde ha iniciado un nuevo periodo en su vida como hombre casado con otro hombre . Costalunga se ha acercado este verano a Selva de Progno, en Verona, a mantener un encuentro con el obispo y sus feligreses.
Dejó sus oficios religiosos hace dos años y tras su boda legal en Gran Canaria protege del sol de las islas tatuajes como el que reza: «Veritas nos liberat». Tras su boda la pasada primavera en el Campo de Golf de Maspalomas, este mes de julio ha regresado a Italia. «Eres la otra mitad de la manzana , muchos te quieren, pero afortunadamente eres mío, sólo mío...», lafirma de Pablo, su esposo.
Ha dejado el clero, en parte. Porque la boda ha sido en Maspalomas , sur de Gran Canaria. Oficialmente no consta en la documentación eclesiástica italiana. Además, de sacerdote no se dejaría de ser nunca. Sino que no podría oficiar actos religosos . Y eso es una decisión que depende de Roma. Es como el bautizo de cualquier persona.
«Todavía me siento un sacerdote en mi corazón y amo a la Iglesia». «Por respeto a mi comunidad, me retiré hace tres años. Me casé con la persona que amo a la luz del sol, mientras que muchos sacerdotes, homosexuales o heterosexuales, continúan viviendo sus historias de amor en las sombras», afirma el .
No fue desde Gran Canaria a Italia a generarle problemas a los asistentes a la Misa. Ha sido, en sus palabras, para dar respuesta a la comunidad religiosa . Una forma de dar consentimiento de facto a su nuieva vida. Antes de salir de Gran Canaria, afirma: «Pablo ha sido el ángel que me ha salvado», dice Juliano Costalunga.