48 reyertas y 32 toneladas de basura en los últimos actos de Carnaval de Las Palmas
200.000 personas disfrutan en la calle del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. Urbaser despliega un amplio operativo de limpieza por las zonas más transitadas de Santa Cruz capital
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria (PSOE) confirmó este domingo que ha contabilizado 48 reyertas en las dos últimas noches de celebración del carnaval, si bien no registró incidencias destacables con motivo de estas fiestas.
Las autoridades de Limpieza han retirado 32,2 toneladas de basura de las calles tras la celebración de la cabalgata del carnaval y de las y las dos últimas noches de fiesta en la ciudad. La cabalgata se desarrolló a lo largo de diversas calles de la capital y dejó 13, 7 toneladas de residuos .
Del centenar de incidencias registradas solo una acabó en detención debido a la agresión a un agente cuando intentaba impedir que varios participantes de la cabalgata invadieran la Avenida Marítima a la altura de la playa de Alcaravaneras.
Hubo tres denuncias por la ley de seguridad ciudadana, una aprehensión de drogas en la zona del parque de Santa Catalina, 30 requerimientos ciudadanos, 45 asistencias en el hospitalito por intoxicación, 11 por riñas y 14 por caídas.
También se intervino con tres menores que fueron sorprendidos consumiendo alcohol y que fueron asistidos por agentes hasta que los entregaron a sus padres.