130 años de Yeoward, la naviera que ya trajo a Canarias los primeros turistas de Thomas Cook

José L. Jiménez

La suspensión de pagos de Thomas Cook , a los 178 años de operaciones, se produce en las islas Canarias con un impacto en 13.000 puestos de trabajo. El formato de modelo de turismo cambia y la digitalización del sector no llegó a tiempo para el operador turístico que operó en las islas hasta septiembre de este año desde el Reino Unido . En 1889 Thomas Cook comenzó a mandar turismo a Canarias en barcos . El desarollo internacional de la empresa del Reino Unido data de esa época.

La presencia de Canarias en el circuito de la empresa familiar era normal. Ese 1889 organizó un crucero a Egipto , de acuerdo con los archivos personales de la empresa fundada por los Cook y ahora en bajo poder judicial británico. El mismo año de la llegada de turistas a Canarias en 1889, Thomas Cook & Son organizó un viaje desde Gran Bretaña a Estados Unidos. Es decir: traer turismo a Canarias entró en la lógica del negocio.

Para hacer esos servicios a las islas Thomas Cook subcontrató a Yeoward Line, administrada por Yeoward Brothers. Inauguró su servicio en 1899 y hacía la ruta desde Liverpool a Lisboa, Madeira y Canarias . Yeoward Brothers le sacaba partido al transporte de frutas y hortalizas de Canarias con la presencia de viajeros y exploradores que veían en el destino de Canarias un espacio exótico con un excelente clima para descansar .

Yeoward, basada en Liverpool, tenía tres barcos de vapor que navegaban todos los miércoles desde Liverpool a Canarias . La ruta con Lisboa paraba en Santa Cruz de Tenerife y puerto de Las Palmas. Aquellos viajes en los que Thomas Cook colocaba turistas que transitaban por el Atlántico durante ocho días .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación