Sociedad
El 112 canario atiende más de 2.000 llamadas durante la Nochebuena y tramita 765 incidentes
La mayoría relacionados con la seguridad
El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes), 112 , atendió en la pasada Nochebuena -entre las 21.00 horas del día 24 de diciembre y las 08.00 horas del 25-, un total de 2.028 llamadas de ciudadanos que requerían algún tipo de ayuda.
Según informa el organismo dependiente de la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Emergencias del Gobierno regional, se coordinó la resolución de 765 incidentes , la mayoría relacionados con la seguridad, que sumaron 509. Le siguieron los sanitarios (202); los accidentes, que se elevaron a 41 , y los incendios, un total de 13.
En cuanto a los accidentes, ya fueran de tráfico o caídas en domicilio o lugares públicos, el 112 destaca que durante la Nochebuena no se registraron víctimas mortales , como si ocurrió durante el día de Navidad, en el que dos personas fallecieron en accidentes de tráfico en Tenerife .
Noticias relacionadas