112 de Canarias atiende 127.684 incidentes sanitarios en primer semestre de 2017

R.L.P.

El 112 de Canarias ha llevado a cabo la gestión y coordinación de un total de 127.684 incidentes sanitarios en los primeros seis meses de 2017. En total, ha atendido 253.128 incidentes de urgencias y emergencias entre enero y junio 2017, lo que supone un aumento del 6,05% respecto al mismo periodo del año anterior.

Los incidentes sanitarios son el principal motivo de llamadas al 112, los citados 127.684 hasta junio, lo que representa un crecimiento del 3,92% respecto al primer semestre de 2016, según datos oficiales.

Los relacionados con la seguridad ciudadana suman 82.189, con un aumento del 9,76%. Además, 21.841 accidentes de tráfico, deportivos y de otro tipo, que se incrementaron un 7,35%, o los incidentes sobre extinción de incendios y asistencias técnicas subieron un 3,77% llegando a los 21.053 casos atendidos.

En los casos de salvamento en mar, que incluye tanto el rescate de personas en las costas canarias como incidentes relacionados con embarcaciones, aumentaron un 17,55 por ciento, llegando a los 355 incidentes gestionados desde el 112 de Canarias.

Además, el 91,2 por ciento de los incidentes cuya resolución coordinó el 112 canario fue de carácter monosectorial, frente al 8,8 por ciento restante clasificada como respuesta multisectorial, lo que significa que fue necesaria la movilización de recursos de diferentes sectores para su resolución.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación