De una boda entre Sánchez y Díaz a una Ayuso esposada: Vox despliega un cartel en Madrid contra «el consenso progre»
En la imagen, de grandes dimensiones, aparecen miembros de varios partidos políticos
Santiago Abascal exige «claridad» al PP para saber a qué atenerse el 28M

Vox ha colocado en el centro de Madrid, concretamente en el cruce de la calle Alcalá con la calle O'donell, una lona de grandes dimensiones contra el «consenso progre» que se ha creado en torno a la Agenda 2030. Todos los partidos, salvo el de Santiago Abascal, se «han adherido a ella».
En el centro de la gigante imagen, una boda entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto a la vicepresidenta segunda Yolanda Díaz oficiada por un José Manuel García-Margallo, que recientemente afirmó que la Agenda 2030 era «el evangelio».
También están en el cartel la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que aparece esposada y ataviada con un mono naranja; el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, con un ramo de flores detrás de la novia; o la ministra de Igualdad, Irene Montero, y la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, dibujadas como las gemelas del 'El resplandor'.
El sindicato Solidaridad y VOX despliegan una lona en el centro de Madrid contra el consenso a favor de la Agenda 2030: «¡Sí, quieren!» pic.twitter.com/vLdRNghcal
— Tomás Rico ﻥ (@tomasrp3_) April 25, 2023
Al fondo de la escena, referencias a los independentistas catalanes y vascos. A la derecha Arnaldo Otegi y Mertxe Aizpurua, de EH Bildu, unidos al que parece el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por una serpiente que les aprieta el cuello. A la izquierda, Oriol Junqueras, Carles Puigdemont y Pere Aragonès, con lazos amarillos en las solapas de la chaqueta y una estelada.
Según han informado desde Vox y el sindicato Solidaridad, esta acción se enmarca en la preparación de la «manifestación en Defensa de los Trabajadores» que tendrá lugar en la plaza de Chamberí el próximo lunes, con motivo del Día del Trabajador.