Suspendido el Canet Rock Mallorca 2023 porque «no se reúnen las condiciones»

Los organizadores del festival, que estaba previsto para el 22 de julio, prometen el reembolso de las entradas adquiridas

El renacimiento de Beyoncé, un show a la altura de la diva definitiva

Fotografía de la edición 2022 del festival Canet Rock Mallorca Twitter

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Canet Rock Mallorca 2023 ha sido suspendido por la organización porque «no se reúnen», según ha dicho la misma, «las condiciones para hacer viable el festival».

En un comunicado, los organizadores del Canet Rock Mallorca 2023 han dado a conocer la suspensión de este festival que nació el pasado año con «un gran éxito», pero también con «las dificultades propias de la primera edición de un evento de estas características».

«La segunda edición de este año tenía que consolidar el festival, mantener el éxito del año pasado y superar estas dificultades, garantizando la viabilidad económica y la continuidad del proyecto», han señalado.

Sin embargo, han apuntado, «a día de hoy, y a pesar de la buena respuesta del público, no se reúnen las condiciones para hacer viable el festival de la manera que se había planteado, para garantizar una experiencia satisfactoria para todos los asistentes». Por ello, «con mucha tristeza» han suspendido el Canet Rock Mallorca 2023.

Tras comunicarse la suspensión del Canet Rock Mallorca 2023, los organizadores han expresado su «agradecimiento a todos los artistas, proveedores, colaboradores y patrocinadores que han dado apoyo al festival hasta ahora». «También, y muy especialmente, a todas las personas que habían adquirido su entrada para esta edición», han reseñado.

Finalmente, han asegurado que «trabajarán para gestionar el reembolso de las entradas adquiridas hasta ahora y se pondrán en contacto con los compradores, con instrucciones específicas en este sentido».

El ayuntamiento de Alcúdia lamenta la suspensión

El Ayuntamiento de Alcúdia, ante el anuncio de la suspensión del Canet Rock Mallorca, que estaba previsto día 22 de julio, ha hecho también público un comunicado en el que ha lamentado «profundamente y con tristeza» que el municipio no pueda repetir por segundo año la experiencia de 2022, un encuentro cívico, musical y cultural, que fue «un ejemplo de comportamiento festivo y cívico», según ha reseñado.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alcúdia ha recordado que apostó en 2022 y este 2023 se ha apostado hasta el último momento por este acontecimiento, que ha definido como un «hito veraniego del rock en catalán» que, se ha mostrado convencido, «habría supuesto consolidar Alcúdia como referente cultural».

Sin embargo, ha apuntado, las circunstancias, «totalmente ajenas al Ayuntamiento de Alcúdia», han llevado a la suspensión del Canet Rock Mallorca por parte de la organización. Y, ha querido dejar claro que «a instancias municipales se han dado todos los pasos necesarios, permisos y autorizaciones, para que se pudiera llevar a cabo».

«Desgraciadamente no será ya posible», ha incidido y ha concluido dando gracias a los organizadores por «haber creído con el municipio de Alcúdia», y a las personas que confiaron y participaron en el proyecto.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación