Muere una mujer en una residencia de Ibiza al ahogarse con una ensalada por una negligencia
La víctima solo debía comer dieta blanda, pero una trabajadora le cambió el menú
Una mujer ha fallecido en una residencia para personas dependientes en Ibiza por una negligencia en la dieta blanda que tenía prescrita. Una de las auxiliares del centro le sirvió una ensalada a la residente que, como consecuencia de ello, se ahogó tratando de tragar.
Según ha informado la consejera de Servicios Sociales del Gobierno Balear, Fina Santiago, los hechos se produjeron el pasado 4 de abril en la Residencia Can Blai. La auxiliar ha sido despedida y el director de la residencia ha sido expedientado y suspendido de empleo y sueldo hasta nueva orden, para investigar si desempeñó sus labores «con la exigencia necesaria», según ha indicado Santiago. La consejera ha explicado también que el Govern no tuvo conocimiento de los hechos hasta el pasado 24 de abril.
Santiago ha subrayado que la muerte de la residente ha sido consecuencia de «una decisión individual» de la trabajadora pero se ha mostrado convencida de que la calidad de la residencia es «alta». La auxiliar tiene ahora derecho a recurrir la decisión de la Conselleria.