Una joven resulta herida muy grave tras incendiarse el piso en el que vivía en Palma

La muchacha se precipitó al vacío desde la cuarta planta del edificio en el que reside, si bien aún se desconoce si fue de manera accidental o para intentar escapar de las llamas

Imagen de la calle Àngel Guimerà de Palma Google Maps

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El incendio de una vivienda ubicada en el cuarto piso del número 13 de la calle Àngel Guimerà de Palma dejó este domingo un balance de una joven de 26 años herida de extrema gravedad y cuatro personas intoxicadas por inhalación de humo , en concreto, los padres de la muchacha y dos efectivos policiales. La joven sufrió lesiones muy graves tras precipitarse al vacío, si bien aún se desconoce si fue de manera accidental o para intentar escapar de las llamas.

El fuego se originó en torno a las 11.40 horas de la mañana en el citado piso, en el que viven la muchacha y sus padres. De inmediato, se desplazaron hasta el lugar agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional, así como varias ambulancias y los Bomberos de Palma. Según informó la Policía Nacional tras el suceso, al parecer la citada chica «tenía encendidas unas velas y habrían prendido algún elemento» de su habitación. A partir de ese instante, el fuego se propagó rápidamente y se extendió por toda la casa.

« La caída, al parecer y según algunos testimonios, ha sido accidental, al situarse —la joven— en la ventana para evitar el humo y el fuego », avanzó la Policía Nacional. Tras precipitarse, la muchacha impactó contra el techo de un coche que se encontraba aparcado en la calle, debajo de su vivienda. Tras ser estabilizada por los servicios médicos, la joven fue trasladada al Hospital de Son Espases de Palma, en donde quedó ingresada, en estado muy grave, en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Como se ha indicado ya, sus padres resultaron levemente intoxicados y fueron trasladados también a Son Espases. La mujer fue ya dada de alta, mientras que el hombre continúa aún ingresado. Por otro lado, un efectivo de la Policía Local vecino, que se encontraba libre de servicio, y uno de los agentes de la Policía Nacional que participaron en el operativo tuvieron que recibir también oxígeno, tras acudir en auxilio de las víctimas y ayudar a la evacuación del edificio afectado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación