Investigan la muerte de un turista británico en Magaluf

La víctima falleció por un severo traumatismo craneoencefálico, que podría haber sido provocado tras una agresión de una o dos personas

REUTERS

Josep Maria Aguiló

La Policía Judicial de la Guardia Civil está investigando la muerte de un joven turista británico en la zona de Magaluf, en el municipio mallorquín de Calviá. Se trata de Aaron Henderson , de 30 años de edad, que fue encontrado inconsciente en la calle en la madrugada del pasado viernes, con un fuerte golpe en la cabeza, y que falleció el pasado martes en el palmesano Hospital de Son Espases debido a la extrema gravedad de las lesiones que había sufrido.

Según han explicado este viernes a ABC fuentes oficiales de la Guardia Civil, en un primer momento se pensó que la muerte del joven podría haber sido accidental, por una caída fortuita, pero un testigo de lo ocurrido explicó a los investigadores que la víctima habría sido empujada por una o dos personas , habría caído al suelo y habría sido golpeada luego en la cabeza por esos presuntos atacantes. La autopsia llevada a cabo el miércoles determinó que el joven falleció a raíz de un severo traumatismo craneoencefálico.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado viernes, 27 de abril. Unas horas antes, Aaron y su novia, Danielle B., habían salido a pasear por la zona de Magaluf. En un momento dado, la joven se retiró ya a descansar, mientras que su novio optó por quedarse un rato más en el lugar, en concreto en la calle de Punta Ballena, una de las más populares del citado núcleo turístico. El supuesto ataque a Aaron se habría producido en torno a las dos y media de la madrugada . Los servicios sanitarios desplazados de inmediato hasta el lugar de los hechos optaron por trasladar al joven al Hospital de Son Espases, en donde, como se ha señalado, fallecería cuatro días después.

En caso de que finalmente se confirmase que la víctima fue atacada, los investigadores deberían determinar si los presuntos agresores únicamente empujaron a Aaron o si también le golpearon una vez que estaba ya en el suelo. En el primer caso, podría hablarse de un presunto delito de homicidio imprudente , mientras que en el segundo caso el posible delito podría ser de homicidio.

Aaron había nacido en la ciudad de Coleraine, en Irlanda del Norte, lugar en donde el suceso ha causado una gran conmoción. Por su parte, la novia de la víctima expresó en las redes sociales su gran sentimiento de pérdida por lo sucedido. «Te amo Aaron ‘Hendy’ Henderson, siempre y para siempre, me hiciste más feliz que nunca en toda mi vida», escribió Danielle.

Investigan la muerte de un turista británico en Magaluf

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación