Dispara a su nieto y a su nuera y después se suicida en Formentera

El joven, de 22 años, tiene heridas de bala en la pierna derecha y en un brazo y permanece ingresado en Ibiza en estado grave

La mujer, de 45 años, herida leve

Mayte Amorós

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Un hombre de 82 años y de nacionalidad alemana ha disparado esta mañana en Formentera a su nuera, de 45 años, y a su nieto, de 22 años, y seguidamente se ha quitado la vida con la misma arma. Los hechos han ocurrido sobre las nueve de la mañana en una vivienda en la zona de Can Miquel Martí (Migjorn), en la Pitiusa menor, cuando el presunto agresor, residente en la isla, disparó con una pistola a su nuera, que sufrió una herida leve en una extremidad superior, y a su nieto, que recibió dos heridas de bala en la pierna derecha y en un brazo. Seguidamente, el anciano se disparó en la cabeza, y murió poco después en el Hospital de Formentera , donde fue trasladado de urgencia. El hombre tenía antecedentes psiquiátricos, según han confirmado a ABC fuentes del IB-Salut.

El joven, también de nacionalidad alemana, fue estabilizado en Formentera y más tarde fue trasladado de urgencia en helicóptero al hospital de Can Misses, en Ibiza, donde permanece ingresado en planta estable. Está consciente aunque en estado grave. En el suceso también ha resultado herida por arma de fuego en un brazo la madre del chico, una mujer de 45 años, que se encuentra en estado leve, según ha informado el SAMU 061.

Los hechos ocurrieron en el exterior de la vivienda cuando el hombre amenazó con una pistola a su nuera a través de la ventanilla del coche cuando ella se disponía a llevar a uno de sus hijos, menor de edad, al colegio. Al ver la escena, el joven de 22 años, su nieto, fue a ayudar a su madre e intentó reducir a su abuelo que, tras zafarse, le disparó dos veces. Seguidamente, según apuntan fuentes de la investigación, el hombre se disparó en la cabeza.

Al parecer, las disputas familiares eran recurrentes hasta el punto de que la Policía Local y la Guardia Civil se habían personado previamente en este domicilio en varias ocasiones. Según Ràdio Illa, la nuera había presentado dos denuncias previas contra su suegro por agresiones, un extremo que no ha podido confirmar la Benemérita.

El 112 recibió el aviso sobre las 9.20 de este jueves . Inmediatamente, desde el hospital Can Misses se activó un helicóptero medicalizado con un médico y un enfermero a bordo, además del piloto y el copiloto, para atender a las víctimas. También se puso en marcha el Código Trauma en el que participan los servicios de Cirugía, Anestesia, Traumatología, Urgencias y UCI.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación