El conductor de una furgoneta arrolla a un grupo de ciclistas en Palma y se da a la fuga

La Policía Local busca al sospechoso, después de que inicialmente se haya autoinculpado del atropello una mujer para intentar encubrir al verdadero responsable

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El conductor de una furgoneta se ha dado a la fuga este sábado al mediodía tras arrollar a un grupo de cuatro ciclistas que circulaban por Palma. El vehículo ha impactado frontalmente contra uno de los ciclistas y luego ha atropellado a dos más. Dos de las víctimas han tenido que ser hospitalizadas, pero en principio sus heridas no revestían gravedad. El vídeo en el que se ve el accidente —cedido por el diario «Última Hora»— ha sido grabado, precisamente, por uno de los ciclistas atropellados.

Vídeo del atropello del grupo de ciclistas, cedido por el diario «Última Hora»:

El suceso ha tenido lugar en torno a la una y media del mediodía, en el denominado Camino de los Reyes , cerca de la barriada de La Vileta. Como se ha indicado, un grupo de ciclistas que pedaleaban por la zona han sido golpeados por una furgoneta blanca que, sorpresivamente, ha invadido el carril contrario. El conductor del vehículo no se ha detenido tras el atropello, pero varios testigos han conseguido apuntar la matrícula.

Hasta el lugar se han desplazado de inmediato efectivos de la Policía Nacional y de la Policía Local, así como varias ambulancias . Los heridos han sido trasladados rápidamente a un centro sanitario próximo, en donde han sido atendidos de las lesiones sufridas. Poco después, la Guardia Civil ha encontrado la citada furgoneta estacionada en una calle de Santa Ponça, en el municipio de Calviá.

Paralelamente, una mujer se ha presentado en los Juzgados centrales de Palma , ubicados en la Vía Alemania, para responsabilizarse inicialmente del atropello. Sin embargo, al poco tiempo se ha podido comprobar que la mujer estaba encubriendo en realidad al hombre que realmente conducía el vehículo. Por su parte, la Policía Local ha iniciado la búsqueda del sospechoso, a quien presumiblemente se le imputarán dos delitos, uno contra la seguridad en el tráfico y otro por omisión del deber de socorro.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación