Un avión aterriza en Palma ante la posible presencia de explosivos a bordo

El piloto de la aeronave, que cubría la línea Atenas-Madrid, solicitó aterrizar en Son Sant Joan, a instancias de las autoridades griegas

JOSEP MARIA AGUILÓ

El comandante de un avión que cubría este domingo la ruta entre Atenas y Madrid solicitó esta mañana aterrizar con carácter de emergencia en el aeropuerto de Son Sant Joan de Palma de Mallorca, ante una incidencia grave, que estaba relacionada con una posible presencia de explosivos a bordo. La noticia fue avanzada por la edición digital del diario local Última Hora. Minutos después de que la aeronave tomase tierra, el interior fue revisado por la Guardia Civil, que descartó por completo que hubiera algún tipo de explosivo o armas en su interior. Unas tres horas después de su aterrizaje en Palma, el aeroplano partió hacia Madrid.

El avión, un Airbus 320 de la compañía Aegean Airlines , había salido de la capital griega en torno a las 09.15 horas y tenía previsto llegar a su destino, el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, a las 12.00 horas. Sin embargo, cuando la aeronave se encontraba en las proximidades de Mallorca, en torno a las 11.00 horas, fue solicitada la mencionada autorización para poder aterrizar de inmediato en Son Sant Joan.

Al parecer, cuando el avión ya había despegado de Atenas, las autoridades griegas habrían detectado que el equipaje de mano de una pasajera que pasó los controles de seguridad presentaba trazas de explosivos. Dichas autoridades han sido las que han instado al comandante del Airbus a tomar tierra en el aeropuerto palmesano, para que pudieran ser llevados a cabo controles de seguridad.

Fuentes oficiales de la Guardia Civil confirmaron que poco después de que llegase el avión a Son Sant Joan, los pasajeros han bajado del aeroplano, que ha sido registrado por Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX) y por agentes de la Benemérita. A continuación, se ha revisado todo el equipaje, incluido el de mano. Por su parte, todos los pasajeros han sido sometidos a un chequeo de seguridad.

El avión ha permanecido en Son Sant Joan por espacio de unas tres horas. Una vez hechas todas las comprobaciones pertinentes, los pasajeros han podido subir de nuevo al Airbus, que ya sin mayores incidencias ha reemprendido el vuelo hacia su destino originario , en torno a las 14.00 horas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación