De veterano policía a alcalde: Jaime Pérez Lorente, el regidor del pueblo asturiano de Soto del Barco hallado muerto
Resultó electo en las municipales del 28M, pero desde mucho antes de entrar en la política era conocido por su labor en la Policía Local
Confirma la muerte del alcalde desaparecido el martes

Jaime Pérez Lorente fue investido alcalde de Soto del Barco (Asturias) el pasado 17 de junio. No obstante, la popularidad que lo llevó al cargo no la construyó como político, sino desde el servicio comunitario que prestó durante más de tres décadas como agente de Policía.
En el pueblo, a Pérez Lorente todos le conocen como 'Jimi'. Desde el martes, cuando se dio la alerta de su desaparición, los habitantes permanecían en vilo. El desenlace de la búsqueda ha sido la confirmación de su muerte, tras el hallazgo y rescate de su cadáver en una zona costera de difícil acceso.
Las autoridades no han revelado detalles de las causas del fallecimiento. En un comunicado, el Consistorio ha pedido que se respete «el dolor de todos sus allegados» y ha declarado tres días de luto.
Pérez Lorente resultó electo alcalde en las elecciones municipales de mayo, a las que se presentó por el partido independiente CISB. Recibió el cargo de Jaime Menéndez Corrales, el alcalde que llevaba más mandatos seguidos en toda Asturias, con quien tenía relación de amistad.
No obstante, en su trayectoria profesional destaca su labor en la Policía Municipal, a la que se integró en 1987. Actualmente, era el jefe del Cuerpo. En una entrevista él había explicado que aceptó postularse a regidor por el interés que tenía desde joven en trabajar por la comunidad. «Soy una persona que le encanta ayudar a sus vecinos», aseguró.
«En su pueblo lo definen como una navaja suiza que sirve para todo. Lo mismo ayuda a preparar una obra de teatro, que abre el cine del pueblo, retira unos nidos de velutina si es necesario, participa en programas educativos en los centros escolares o hace de guía turístico a los visitantes del concejo (...) Son todo tareas que ya desempeñaba como policía, pero que ha seguido desarrollando como alcalde sin que se le cayesen los anillos» cita un artículo del diario 'El Comercio' que recoge la trayectoria del fallecido regidor de Soto del Barco.
Jaime Pérez Lorente nació en la ciudad de Avilés en 1962 y creció en el pueblo La Ferrería de esa localidad. Cursó estudios de pedagogía en la Universidad de Oviedo con labores de voluntariado social vinculado a la educación especial y a personas dependientes.
En la actualidad vivía en San Juan de La Arena con su mujer. Su padre fue consignatario en el puerto avilesino y su madre era la histórica locutora Margot Lorente Migoya.