Muere un bombero tras derrumbarse parte del edificio incendiado en Oviedo
Un bombero ha muerto al derrumbarse parte del edificio que se incendió a media mañana en la calle Uría de Oviedo, según ha confirmado el delegado del Gobierno, Gabino de Lorenzo
Un bombero ha fallecido al derrumbarse parte del edificio que se incendió a media mañana en la calle Uría de Oviedo, según ha confirmado el delegado del Gobierno, Gabino de Lorenzo.
Noticias relacionadas
Los servicios de emergencia han rescatado a otro bombero que había quedado atrapado bajo los escombros del edificio.
Parte de la fachada se vino a bajo cuando los bomberos trabajaban en el segundo piso. En un momento dado, por las ventanas del edificio salió una densa nube de humo . Posteriormente se derrumbó buena parte de la estructura, de repente.
Tras el derrumbe se han producido momentos de desconcierto, con los bomberos llamando a sus compañeros a gritos. La calle sigue cortada al paso de tráfico y peatones, con estrictas medidas se seguridad. El edificio, que fue rehabilitado y que databa del siglo XVIII, ya se da por perdido ante los graves daños .
El espectacular incendio se originó pasadas las 12.00 horas del mediodía y se propagó a gran velocidad por el interior del edificio recientemente reformado debido a su estructura de madera.