Política
Zaragoza reforzará su unidad especial de la Policía Local, que vigilará más zonas de la capital
El alcalde Jorge Azcón destaca que «es absolutamente necesario reforzar la plantilla de la Policía Local»
La Unidad de Apoyo Operativo (UAPO), la unidad especial de intervención de la Policía Local de Zaragoza , será reforzada y se encargará de vigilar más zonas de la capital aragonesa. Así lo ha adelantado el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón , quien ha destacado la importancia de esa unidad que el anterior gobierno municipal de la órbita de Podemos había decidido desmantelar.
Poco después de ser investido alcalde, el pasado junio, Jorge Azcón decidió la reinstauración de la UAPO de la Policía Local, que «no solo ha recuperado los medios sino también las funciones». Ahora, el gobierno municipal PP-Cs quiere dar un paso más, reforzar esta unidad especial y encomendarle más tareas. En este sentido, Azcón ha avanzado que se van a adoptar los acuerdos necesarios para que la UAPO «pueda entrar y trabajar en determinadas zonas de la ciudad que el anterior gobierno municipal le tenía vetadas». En concreto, el alcalde ha hablado del Casco Antiguo y del rastro, cuya vigilancia también se encomendará a esta unidad operativa de la Policía Local.
El alcalde ha calificado la UAPO como «una unidad muy importante» para responder a las necesidades de vigilancia y a los «problemas de seguridad» que se dan en la capital aragonesa.
Por otra parte, Azcón ha avanzado que el gobierno municipal se ha marcado como objetivo dotar de más agentes a la Policía Local de Zaragoza, ante el elevado número de plazas que están sin cubrir en estos momentos. «Es absolutamente necesario reforzar la plantilla de la Policía Local», ha dicho el alcalde , quien ha avanzado que «en las próximas semanas» empezará el proceso selectivo que permitirá incorporar 45 nuevos agentes.