Sociedad

Zaragoza reabrirá en verano los bares y comedores de sus centros de mayores, cerrados hace más de un año

La pandemia de Covid forzó a clausurar estas instalaciones. El descenso de la tasa de contagios y el avance de la vacunación permite empezar a reabrir esas instalaciones a partir de junio, según ha anunciado el Ayuntamiento de Zaragoza

Pilar Espinosa, concejala delegada de Mayores de Zaragoza ABC

ABC

Las cafeterías y comedores de los centros municipales de mayores que hay repartidos por Zaragoza serán reabiertos en las próximas semanas . Llevan 14 meses cerrados, desde que la explosión pandémica del Covid que se produjo en marzo de 2020. Ahora, el avance de la vacunación -especialmente entre la tercera edad- y la caída de la tasa de contagio permite plantear ya la reapertura de esas instalaciones. Según anunció este lunes el Ayuntamiento de Zaragoza, esos bares, cafeterías y comedores volverán a abrir sus puertas a finales de junio .

La concejala delegada de Mayores, Paloma Espinosa, ha detallado que los primeros que reabrirán son los comedores de los centros de mayores situados en los barrios de La Jota, La Almozara, Laín Entralgo y Actur Rey Fernando. Volverán a prestar servicio en la segunda quincena de junio. El resto reabrirán en julio.

«El Ayuntamiento avanza así en la recuperación de la actividad en los centros municipales de mayores, con las debidas medidas de prevención sanitaria, siguiendo el plan que la Concejalía de Mayores ha diseñado con la colaboración de expertos como los investigadores Juan José Badiola y José Ramón Paño, y el jefe del Servicio municipal de Prevención y Salud Laboral, Javier Tricas», explicaron este lunes fuentes municipales.

En este mismo sentido, este lunes se ha dado un paso más en este proceso de reapertura progresiva de los centros de convivencia, que hace unas semanas iniciaron los talleres de ejercicio físico para mayores de 80 años, y que ahora han recuperado el programa de tertulias 'Nos Gusta Hablar'. Esta actividad se ha adaptado para desarrollarse al aire libre y con grupos de hasta diez personas. En total, unas 170 personas en 17 grupos. La concejala Paloma Espinosa, ha destacado la importancia de este programa dirigido a fomentar las relaciones sociales de las personas mayores y a paliar situaciones de soledad no deseada.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación