Urbanismo
Zaragoza da voz a los discapacitados en el diseño de un multimillonario plan de mejora viaria
El Ayuntamiento invertirá este año 5,1 millones en aceras y accesibilidad, dos millones de los previstos en 2019
El Ayuntamiento de Zaragoza va a dar voz a los discapacitados en el diseño del multimillonario programa de inversiones en mejora viaria que ha incluido en el presupuesto municipal de 2020. El Consistorio que preside Jorge Azcón (PP) ha consignado para este año un total de 5,1 millones de euros para obras de mejora de aceras y accesibilidad, dos millones más de los que figuraban en el presupuesto municipal de 2019.
Para el desarrollo de este plan de obras, la consejera municipal de Infraestructuras, la popular Patricia Cavero , ha abierto una ronda de contactos con diversas entidades, para recabar aportaciones. En el marco de estos encuentros, Cavero se reunió este martes con la presidenta de Disminuidos Físicos de Aragón (DFA), Marta Valencia .
En la reunión, en la que también estuvieron presentes técnicos municipales, se analizaron qué mejoras podrían acometerse en materia de accesibilidad en las calles de Zaragoza.
Tras el encuentro, Patricia Cavero destacó que es importante contar con la opinión de entidades como DFA, que conocen de primera mano los problemas de accesibilidad que se dan en el casco urbano. Por ello, ha anunciado que el Ayuntamiento de Zaragoza y esa asociación han abierto una «línea de colaboración permanente que permita priorizar estas intervenciones donde resulte más necesario».