Sucesos
Cae en Zaragoza una banda dedicada a la pesca furtiva a gran escala
Han sido sorprendidos con tonelada y media de peces capturados en el Ebro y que iban a exportar a Rumanía
![Agentes de la Guardia Civil junto a cajas de pescado intervenido a la organización](https://s1.abcstatics.com/media/espana/2018/07/27/aragon_peces-kOvB--1248x698@abc.jpg)
El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil ha desmantelado en Zaragoza una red internacional de pesca furtiva a gran escala . Han sido detenidas tres personas y están imputadas ocho más por delitos contra la salud pública, contra la naturaleza y por pertenencia a organización criminal. Todos ellos son rumanos.
Según han informado fuentes de la Guardia Civil, la investigación comenzó en los primeros días de julio, cuando los agentes tuvieron conocimiento de indicios que apuntaban a la existencia de un grupo organizado a pescar ilegalmente en el Ebro , a gran escala.
Tras varias semanas de indagaciones, en los últimos días se llevaron a cabo las entradas y registros en dos naves industriales, situadas en las localidades de Figueruelas y de Villanueva de Gállego . Eran las dependencias utilizadas por esta banda para recoger las capturas, quitarles las vísceras a los peces y preparar los cargamentos que eran transportados ilegalmente a Rumanía.
La Guardia Civil sorprendió a esta banda con un casi una tonelada y media de carpas y siluros, pescado que estaban preparando para trasladarlo hasta Rumanía. Además, localizaron más de medio kilómetro de redes ilegales que habían dejado instaladas en el cauce del Ebro, con las que realizaban capturas masivas de peces.