Política
Vox vuelve a tener concejal en Calatayud, cuatro meses después de la dimisión de su cabeza de lista
María Pilar Delgado Anglada cubre la vacante dejada el 15 de enero por Luis Esteban, que abandonó tras negarse a presentar una moción ordenada desde la dirección nacional de Vox
Vox vuelve a tener concejal en el Ayuntamiento de Calatayud , cuatro meses después de que dimitiera el que había sido su cabeza de lista en las elecciones municipales de mayo de 2019. En aquellos comicios, Vox obtuvo un escaño en el Consistorio bilbilitano. Pero, de los 11 meses transcurridos de la actual legislatura, ha tenido el puesto vacante durante más de cuatro meses .
Noticias relacionadas
La lista de este partido en Calatayud la encabezó Luis Esteban , que tomó posesión como concejal en junio del año pasado. Apenas seis meses después decidió dimitir , tras tensiones internas con dirigentes de Vox.
El 15 de enero, Luis Esteban formalizó su renuncia ante el Ayuntamiento de Calatayud –gobernado por la coalición PP-Cs–. Horas después explicó que había dimitido tras negarse a presentar una moción ordenada desde la dirección nacional de su partido, iniciativa que entendía ajena a los intereses y prioridades de la política municipal bilbilitana.
Desde aquel 15 de enero ha estado vacante el escaño de Vox en el Consistorio bilbilitano. Cuatro meses después, el partido ha anunciado que ahora retoma la actividad en este ayuntamiento, con la incorporación de quien fue la número 2 de la lista electoral de Vox en Calatayud, María Pilar Delgado Anglada . Su toma de posesión se formaliza este mismo miércoles.
Según han indicado desde Vox, la nueva edil es natural de Calatayud, donde nació en 1980, y es gerente de una empresa familiar, «Cárnicas Calatayud».