Ejército
El Rey visita el cuartel de Huesca, en cuya reforma se han invertido 15 millones de euros
Don Felipe asistsió a un ejercicio táctico de unidades destacadas en este acuartelamiento
El Rey visitó este martes el renovado cuartel Sancho Ramírez de Huesca , que reabrió sus puertas hace unos meses, tras haber sido cerrado temporalmente hace cinco años. Don Felipe recorrió las instalaciones acompañado por los mandos del acuartelamiento.
Este centro castrense, de larga tradición en Huesca, se encuentra en el barrio Perpetuo Socorro. Tras la recepción del monarca y visita al puesto de mando, se ha celebrado una recepción con todas las autoridades civiles. Con motivo de la visita del Rey, unidades militares destacadas en este cuartel llevaron a cabo un ejercicio táctico.
El cuartel Sancho Ramírez reabrió a principios de 2021 tras su cierre a finales de 2016. La reforma y rehabilitación del mismo permite asentar a 700 militares con sus respectivas familias. En las obras de acondicionamiento del acuartelamiento se han invertido en los últimos años alrededor de 15 millones de euros.
El impacto del asentamiento de este cuartel en la capital altoaragonesa se calcula en unos 20 millones este año, según un estudio que encargó en su día el Ayuntamiento de Huesca para defender la continuidad de estas instalaciones militares.
Durante su visita, el Rey estuvo acompañado por el alcalde de Huesca, Luis Felipe. También se sumó al acto el presidente aragonés, Javier Lambán.