Sociedad
Las violentas rachas de viento tumban árboles y obligan a cerrar los parques en Zaragoza
Los bomberos han tenido que intervenir en múltiples puntos por los desperfectos ocasionados
Las violentas rachas de viento que durante todo este lunes se han registrado en Zaragoza han provocado caídas de árboles y de ramas, desperfectos en elementos urbanos e incluso en instalaciones particulares, también en algunos municipios del entorno de la capital aragonesa.
La situación ha llevado a activar el protocolo de protección civil que tiene listo el Ayuntamiento de Zaragoza ante episodios de este tipo, lo que ha incluido el cierre de los principales parques de la ciudad , zonas en el que es mayor el riesgo de caída de árboles y ramas.
La fuerza del viento ha sido tal que ha llevado a romper la cristalera de una sucursal bancaria en la capital aragonesa. En esta ciudad el viento ha tumbado varios árboles. Uno, por ejemplo, ha caído sobre un coche en la calle Hernando de Aragón, y otro se ha desplomado en el patio del Colegio San Braulio.
Las incidencias también se han producido por el mismo motivo en otras localidades del entorno de la capital aragonesa. Así, los bomberos de la Diputación Provincial han tenido que acudir al polígono industrial Centrovía, de La Muela , así como a las localidades de Utebo y Zuera . Han debido intervenir al haberse desprendido carteles y elementos de naves y tejados.
Noticias relacionadas