Sucesos

Video: el chapucero robo de una caja fuerte que ha acabado con dos detenidos

Ocurrió en Tarazona (Zaragoza). Los ladrones asaltaron un comercio, fueron por la calle cargando a mano con la caja fuerte y tuvieron que abandonarla al no ser capaces de meterla en su coche

Grabación que muestra a los apurados ladrones intentando cargar la caja fuerte en el coche, sin éxito

R. P.

La Guardia Civil ha detenido a en Madrid a dos hombres acusados de haber protagonizado en Tarazona (Zaragoza) el chapucero robo de una caja fuerte que, además, fue grabado en video por un ciudadano. Aquel video ha sido una de las piezas clave para resolver el caso, identificar a los autores del robo y detenerlos ahora, un año después de que ocurriera.

De los tres imputados, han sido detenidos dos. Los dos en Madrid , a donde huyeron tras cometer el robo. El tercer acusado está en paradero desconocido. Los detenidos son dos hombres, un español de 28 años y un marroquí de 36.

El video que ha ayudado a seguir su rastro muestra a tres individuos, en plena calle, cargando a duras penas con una voluminosa caja fuerte que acaban de llevarse de una tienda de telefonía móvil.

La secuencia muestra a dos jóvenes que a duras penas consiguen llevar la caja fuerte. Se ve cómo van cargando con ella por la calle hasta llegar a su coche. La posan en el suelo, ante el maletero del turismo en el que hay un tercer individuo al volante. Intentan subir la caja fuerte al maletero, pero no lo consiguen. Lo intentan varias veces, sin éxito. Ante la frustración de sus compañeros, el que está al volante acude a ayudarles. Pero entre los tres tampoco aciertan a meter la caja fuerte en el coche. El video acaba ahí, pero lo que siguió a continuación fue la culminación de ese robo frustrado: una patrulla de la Policía Local se aproximó al lugar, tras haber sido alertada por varios vecinos, y los ladrones abandonaron la caja fuerte en plena calle y salieron huyendo en el coche .

Lo que sí consiguieron llevarse de la tienda fueron varios teléfonos móviles que, al día siguiente, uno de los implicados trató de vender furtivamente en la misma localidad, en Tarazona. Pero las imágenes del vídeo ya habían corrido entre el vecindario y al que le ofrecieron los teléfonos optó por contárselo a la Guardia Civil, según ha informado ahora la Benemérita.

Un año después, las investigaciones han permitido identificar a los tres presuntos autores de aquel singular robo y a detener a dos de ellos. El coche también les delató en Madrid: los investigadores siguieron su pista, que les condujo a un punto concreto de Madrid en el que se encontraron aparcado el coche que aparece en el video del robo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación