Toros

Victorino, primer lleno de la temporada

La plaza zaragozana acogió la presentación del homenaje y corrida de toros que en febrero se tributará en Madrid al legendario ganadero

El aula cultural de la Misericordia se llenó en el acto que tuvo como protagonista a Victorino Martín

Á. G. Abad

Primer acto y primer lleno en la Misericordia . El espacio del aula cultural del coso de la capital aragonesa se quedó pequeño ante el anuncio del ganadero Victorino Martín . Y nadie salió defraudado, pues los aficionados disfrutaron de la conversación con el titular de una divisa ya histórica, de quien lleva ahora las riendas de la ganadería que mantiene la búsqueda de la «bravura, la casta y la fiereza» en el toro de lidia.

Victorino Martín presentó en Zaragoza la corrida de toros que el próximo 17 de febrero lidiará en la plaza madrileña de Vista Alegre , en la que se rendirá homenaje a su padre, Victorino Martín Andrés, recientemente fallecido.

«No hemos querido rehuir un compromiso como este, y al plantearnos la empresa la posibilidad de ofrecer esta tarde a los aficionados decidimos encantados apoyar la idea, especialmente por el homenaje que supone para la figura de mi padre». La tarde de febrero en la plaza cubierta de Carabanchel será la primera de las tres comparecencias de esta ganadería en Madrid durante la presente temporada. El domingo de Ramos y otra corrida más en San Isidro, conforman la apuesta en la capital para este año.

Una temporada muy especial, la primera sin el popular Victorino, en la que todos los toros que se lidien lucirán divisa negra en señal de luto por el ganadero desaparecido, como los bueyes de los cercados en donde pastan los victorinos, que ya caminan en silencio, sin cencerros.

La fría noche del pasado jueves, acompañaron a Victorino Martín en el aula de la Misericordia, el joven empresario aragonés Alberto García, organizador del evento madrileño, y los críticos Javier Valero y Paco Martínez, quienes analizaron tanto la trayectoria de la ganadería como la denominada Feria de Invierno en la plaza de Vista Alegre.

El sábado 17 de febrero, se lidiarán toros de Victorino Martín, para Curro Díaz, Daniel Luque y Emilio de Justo, y al día siguiente, domingo 18, se anuncia una novillada con picadores Antonio Catalán «Toñete», Ángel Téllez y Rocío Romero, que lidiarán novillos de El Parralejo.

Victorino, primer lleno de la temporada

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación