Política
El vicepresidente de Aragón, de nuevo en el hospital tras dos meses de baja por el coronavirus
Arturo Aliaga ha ingresado en los últimos días para ser sometido a pruebas complementarias
El v icepresidente del Gobierno aragonés y líder del PAR, Arturo Aliaga (64 años), ha ingresado de nuevo en el hospital en los últimos días, tras dos meses de baja por el coronavirus . Según ha confirmado a ABC el entorno de Aliaga, el vicepresidente aragonés fue hospitalizado hace unos días, tras presentar una arritmia cardiaca y para someterse a pruebas coronarias.
Dada la favorable evolución de su estado de salud, se confía en que pueda retomar su actividad institucional en los próximos días. Mientras tanto, oficialmente sus atribuciones de consejero de Industria y vicepresidente las desempeña la consejera de Presidencia, Mayte Pérez (PSOE). Aun con todo, a la espera de reincorporarse formalmente, Arturo Aliaga hace días que supervisa y gestiona asuntos de su departamento, según han indicado las mismas fuentes.
El vicepresidente, que también es consejero de Industria del Gobierno aragonés, fue ingresado en el Hospital Clínico de Zaragoza el 28 de marzo con insuficiencia cardiorrespiratoria. Pese a sus persistentes síntomas de coronavirus, las analíticas que le practicaron en el hospital no le detectaron el Covid-19. Tras varias pruebas y casi tres semanas hospitalizado, finalmente dio positivo en coronavirus .
Estuvo un mes ingresado. El 27 de abril recibió el alta hospitalaria y siguió su recuperación en domicilio, sin poder recuperar su actividad normal. Y ahora ha tenido que pasar varios días en el hospital para ser monitorizado y sometido a un especial seguimiento de sus constantes. Presentó una arritmia y los médicos determinaron que, dados sus antecedentes coronarios, tenía que ser sometido a un chequeo especial en el hospital.
Se prevé que en las próximas horas pueda obtener de nuevo el alta médica y regresar a su domicilio. Según han indicado desde su gabinete en el Gobierno aragonés, se espera que en los próximos días, quizás la próxima semana, Aliaga pueda reincorporarse a su actividad en el Ejecutivo regional, si su evolución sigue siendo favorable.
Arturo Aliaga tiene patologías previas de corazón, por lo que entra en los casos de especial seguimiento y supervisión tras un proceso de coronavirus, debido a las afecciones orgánicas que puede desencadenar el Covid-19.
Noticias relacionadas