Sociedad
Verdura «aderezada» con pulgones en el comedor de un colegio público aragonés
Denuncian la aparición de insectos en platos servidos en el centro educativo de Cuarte de Huerva (Zaragoza)
La aparición de pulgones entre la verdura servida ayer como primer plato a los escolares del colegio «Foro Romano» de Cuarte de Huerva (Zaragoza) ha llevado a pedir que el Gobierno aragonés abra una investigación, tanto para determinar lo ocurrido en este caso concreto como para analizar el funcionamiento general del servicio de catering que se presta en este centro educativo.
El caso ha sido denunciado por Chunta Aragonesista (CHA), ante las quejas trasladadas por los padres de niños y niñas que ayer jueves se negaron a comer el primer plato que les sirvieron en el comedor escolar. Eran los escolares que pasaban por el comedor en el segundo turno de comidas.
Según han informado desde CHA, el plato de verdura iba acompañado de pulgones. Ante las quejas de los alumnos, la dirección decidió retirar la comida, según han indicado las mismas fuentes.
CHA no ha podido precisar en cuántos platos se detectaron estos insectos, pero consideran que lo ocurrido es motivo suficiente como para que la Administración autonómica abra una inspección al respecto. Además, reclaman que se revisen también las condiciones generales de este servicio de catering.