Sucesos
Verano letal en el Pirineo aragonés: 14 montañeros muertos, los dos últimos este fin de semana
Este domingo perdió la vida un escalador israelí de 21 años, y el sábado un montañero catalán de 65
El Pirineo aragonés se ha cobrado la vida de 14 montañeros este verano , los dos últimos este fin de semana. En lo que va de año van 17 fallecidos mientras practicaban actividades o deportes de montaña en Aragón.
Los dos fallecidos este fin de semana han sido un escalador israelí de 21 años y un montañero catalán de 65 . El primero de estos accidentes mortales se produjo el sábado a mediodía, en el Collado Pico Palas, perteneciente al término municipal de Sallent de Gállego (Huesca).
La voz de alarma el montañero que le acompañaba. Tras acudir a asistirle, comprobó que no respiraba. Llamó a la Guardia Civil y poco después acudieron al lugar especialistas de rescates de montaña de la Guardia Civil con base en Huesca y bomberos franceses, que procedieron a evacuar el cadáver, que fue trasladado al anatómico forense de Jaca. La víctima es un hombre de 65 años, vecino de Cornellá de Llobregat (Barcelona).
Por su parte, ayer domingo falleció un escalador israelí de 21 años en la Cueva de los Cazadores, en el término oscense de Rodellar. El joven cayó al vacío desde una altura de 30 metros. Sus compañeros de escalada avisaron a los servicios de emergencias. Se encontraba en estado crítico y falleció poco después debido a las gravísimas lesiones que presentaba. Nada pudieron hacer por él los especialistas de montaña de la Guardia Civil y el sanitario del 061 que acudieron en su auxilio.
Por otra parte, este fin de semana también ha fallecido un hombre de 72 años al despeñarse, aunque en este caso no se ha catalogado como accidente de montaña porque la víctima se precipitó cuando estaba desbrozando una finca particular situada en el enclave de Besians. El fallecido vivía en Barcelona.