Sucesos
Tres muertos en Aragón por disparos accidentales de caza en lo que va de año
En toda España, más de 600 personas han sido víctimas de disparos accidentales en cacerías y 51 de ellas han muerto
Tres personas han muerto en Aragón en lo que va de año por disparos accidentales durante cacerías . Así lo indica el Gobierno en una respuesta escrita cursada al senador valenciano Carles Mulet (Compromís), en la que detalla los accidentes ocurridospor arma de fuego en actividades cinegéticas en toda España, del 1 de enro al 6 de septiembre del presente año.
Según los datos aportados por el Ejecutivo, en esos poco más de ocho meses, un total de 605 personas fueron víctimas en España de disparos accidentales en cacerías. De ellas, 51 fallecieron. Y de esas 51 víctimas mortales, dos se registraron en la provincia de Huesca y una en la de Teruel.
La provincia española con más muertos por disparos accidentales de cazadores en lo que va de año es Toledo, con seis fallecidos, seguida de Asturias (cinco), Orense (cuatro), Ciudad Real y Jaén, ambas con tres muertes. Con dos fallecidos figuran Huesca, Albacete, Badajoz, Cáceres, Córdoba, La Rioja, Lugo, Segovia y Sevilla. Por su parte, con un fallecido por provincia constan Teruel, Alicante, Ávila, Cádiz, Castellón, Cuenca, Huelva, León, Madrid, Palencia, Pontevedra y Valladolid.