Sucesos
Tres jóvenes de Calatayud, a prisión por narcotráfico
La Policía, que llevaba un año tras ellos, les acusa de incitar a menores a consumir drogas para captarlos como clientes
![Dinero, armas y droga intervenida por la Policía en los registros domiciliarios que han practicado en Calatayud](https://s3.abcstatics.com/media/espana/2017/04/05/aragon_calatayud_drogas-kz2G--620x349@abc.jpg)
Tres jóvenes de Calatayud han sido enviados a prisión tras ser detenidos acusados de narcotráfico . El juzgado que lleva el caso ha decretado para estos tres individuos su encarcelamiento provisional -a la esepra de juicio-. La Policía les acusa de vender droga de forma continuada desde hace más de un año y de incitar incluso a menores de edad a consumir estupefacientes para captarlos como clientes.
Según han informado fuentes policiales, los tres jóvenes fueron detenidos el pasado fin de semana, fruto de las investigaciones emprendidas en marzo del año pasado. Tras seguir sus pasos y recopilar pruebas, se desencadenó la entrada y registro en los domicilios de estos sospechosos el viernes pasado.
En estos registros, la Policía halló 16 dosis de «speed», diversas sustancias estupefacientes, armas y abundante dinero en efectivo.
En el marco de esta operación ha sido detenida también una joven que, tras prestar declaración en la Comisaría bilbilitana, quedó en libertad provisional acusada de colaborar con los otros tres jóvenes . La muchacha, que tiene antecedentes policiales previos, está acusada de vender a esos traficantes un medicamento destinado a tratar estados de ansiedad y que ella obtenía porque lo tenía prescrito por su médico.
Según han indicado las mismas fuentes, ese medicamento está realizado a base de una sustnacia que favorece el sueño, disminuye la excietación del cerebro y produce gran adicción.
La Policía ha explicado que los tres jóvenes acusados de narcotráfico usaban un pequeño vehículo que no precisa carné de conducir, con el que se desplazaban a abastecer de droga a sus clientes. También atendían a los compradores en el domicilio de uno de los acusados, un piso situado cerca de uno de los institutos de Secundaria de Calatyaud. «Recibía frecuentes visitas de menores, a los que se ha podido probar que en algún caso se le regalaba como promoción la primera compra» de droga, según han informado las mismas fuentes.
Noticias relacionadas