Sucesos
Tres heridos, uno de ellos muy grave, al caer un cable de alta tensión sobre una autovía en Zaragoza
Provocó la colisión de tres turismos y uno de los heridos tuvo que ser rescatado por los bomberos
La caída de un cable de alta tensión sobre la autovía Zaragoza-Teruel provocó este martes un accidente múltiple en el que resultaron heridas tres personas, una de ellas muy grave . Según informaron fuentes de la Guardia Civil de Tráfico, el incidente se produjo en el tendido eléctrico que cruza la A-23 en su punto kilométrico 253, a la altura del término municipal de Muel (Zaragoza) .
La caída del cable se produjo a las 16.50 horas. Sorprendió a los vehículos que circulaban en ese momento por la autovía y causó una colisión en cadena en la que se vieron implicados tres turismos que circulaban en sentido Zaragoza. Los bomberos tuvieron que rescatar a una de las personas que resultó herida, que quedó atrapada en el interior del vehículo.
Hasta el lugar se desplazaron bomberos de la Diputación de Zaragoza y agentes de la Guardia Civil de Tráfico y de Seguridad Ciudadana. El herido de más gravedad fue evacuado en helicóptero a un hospital de Zaragoza capital, según indicaron las mismas fuentes.
La caída del cable de alta tensión y el accidente que desencadenó obligó a cortar al tráfico la autovía A-23 en este punto. A las 17.10 horas quedó restablecida la circulación en sentido Teruel, pero el corte en los carriles en sentido Zaragoza se prolongó. El tráfico fue desviado a la altura de las localidades de Longares y Muel.