Sucesos
Tres detenidos en Zaragoza por secuestro y extorsión: el juez los ha dejado en libertad provisional
Están acusados de detener ilegalmente a un hombre, al que tuvieron tres días atado a una silla y torturado
Tres hombres de entre 31 y 34 años de edad han sido detenidos en Zaragoza por un presunto caso de extorsiones y agresiones continuadas, con secuestro incluio. El caso fue denunciado por un hombre y por su madre. A él lo habían llegado a mantener secuestrado durante tres días, sometido a torturas y atado a una silla. A su madre también la extorsionaron.
Madre e hijo acabaron denunciando los hechos para pedir protección policial, porque dijeron temer seriamente por su vida. La investigación fue realizada por el Grupo de Atracos de la brigada regional de Policía Judicial, que ha logrado identificar y detener a tres individuos . Tras pasar a disposición judicial, han quedado en libertad provisional, con cargos , según han informado fuentes policiales.
El denunciante ha explicado que conocía de vista a sus agresores. El primer ataque lo sufrió a mediados del pasado mes de julio. Según su relato, lo abordaron por a calle, lo condujeron a la fuerza a un domicilio de la zaragozana calle Eloy Martínez, y allí lo tuvieron retenido tres días. Ha contado que sus captores lo tuvieron esos tres días atado a una silla y sometido a torturas. Entre otros tormentos, le rompieron un diente con un destornillador y lo envolvieron en plástico para propinarle después una paliza.
Por su parte, la madre de la víctima fue extorsionada para que entregara a esos individuos diversas cantidades de dinero, según indican las diligencias policiales.
El 7 de septiembre, el hombre volvió a ser asaltado por los acusados. Ha relatado que lo abordaron por la calle y, a punta de pistola, lo introdujeron en un portal de la Avenida de Madrid, donde le sustrajeron diversos efectos. Entre ellos las llaves de la vivienda de su madre, a la que entraron en busca de objetos de valor, pero no encontraron dinero ni otros efectos que llamaran su atención.
Al día siguiente, los acusados abordaron a la madre de la víctima cuando salía de casa y le arrebataron el bolso a la fuerza. Y el 10 de septiembre el denunciante fue interceptado de nuevo en la calle por los mismos individuos y conducido a la fuerza al domicilio donde le habían retenido con anterioridad. Explica que fue objeto de nuevo de agresiones físicas y exigieron dinero a su madre bajo amenazas de muerte. Además, la víctima dice que le pusieron un cuchillo en el cuello para obligarle a realizar una grabación en la que se inculpaba de la violación de una chica, hecho que asegura que no ocurrió.
El pasado martes, un nutrido despliegue policial, en el que participaron agentes del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Nacional, detuvieron a dos de los acusados en su domicilio. A un tercero lo interceptaron poco después en la calle.