Sucesos
Tres detenidos por robar en Zaragoza más de 200 kilos de zinc en lingotes
El precio de este metal se ha disparado en los mercados más de un 30% en lo que va de año

Tres jóvenes de entre 25 y 30 años han sido detenidos en Zaragoza acusados de haber robado en una empresa de esta ciudad más de 200 kilos de zinc en lingotes , valorados en un total de más de 500 euros. Los tres imputados son de nacionalidad española y vecinos de la capital aragonesa.
Esos más de 200 kilos de zinc los sustrajeron en tres robos, en tres días distintos, según han informado este jueve fuentes de la Guardia Civil. Tras revisar las imágenes tomadas por las cámaras de videovigilancia de la propia empresa, los investigadores pudieron determinar que en todos los casos cometieron los robos de la misma manera: accedían al interior de las instalaciones, sustraían el material al descuido y, posteriormente, abandonaban el lugar en un turismo.
La empresa está situada en el zaragozano polígono Malpica. Cada uno de los lingotes tenían un peso de entre 40 y 50 kilos.
La cotización del zinc lleva meses incrementándose en los mercados internacionales. En lo que va de año, el precio del kilo de zinc se ha disparado en más de un 30% .
La denuncia por estos robos fue interpuesta por la empresa el pasado 20 de junio. Días después, la Guardia Civil logró identificar a los presuntos ladrones, a los que localizó y detuvo entre los pasados días 7 y 8 de julio, según han indicado las mismas fuentes.
Los hechos no han trascendido hasta hoy, porque durante semanas los agentes han seguido con las investigaciones para intentar localizar el zinc robado. Han visitado para ello chatarrerías y puntos de compra-venta de metales industriales para intentar dar con el material, algo que no se ha logrado hasta el momento.
Los detenidos son S. B. P., de 25 años, Y. G. H., de 30, y D.G.H., de 29 años. Todos ellos cuentan con antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio . Ahora, por estas sustracciones de zinc, se les imputa un delito de hurto.