Tribunales

Tres años de prisión por intentar matar a sartenazos a su compañero de piso

Tras sobrevivir a los golpes, le acuchilló en varias partes de su cuerpo hasta que la víctima logró escapar y salir a la calle

El juicio se ha celebrado en la Audiencia Provincial de Zaragoza

R. P.

Un hombre ha sido condenado a tres años de prisión por haber intentado a sartenazos -y luego a cuchilladas- a su compañero de piso . Víctima y agresor tienen más de 60 años, habían entablado amistad y decidieron irse a vivir juntos a un piso de Zaragoza para compartir gastos y capear la delicada situación económica en la que se encontraban ambos. La convivencia se deterioró hasta estar a punto de costarle la vida a uno de ellos.

Los hechos ocurrieron el 21 de agosto de 2015 y ahora ha llegado la sentencia por lo ocurrido. Este martes, el acusado, José Luis Soria Miguel, reconoció los hechos durante la vista que se celebró en la Audiencia Provincial de Zaragoza. Eso -y el hecho de que haya empezado a indemnizar a su víctima por la agresión- le ha permitido que se le haya rebajado la condena final: la Fiscalía pedía para él siete años de prisión, pero al final se le ha dejado en tres.

La Fiscalía no tuvo dudas en calificar lo ocurrido como homicidio en grado de tentativa. El agresor la emprendió a sartenazos contra su compañero de piso, después de que éste le hubiera recriminado que se hubiera encerrado con candado en su habitación tras haber cogido de la cocina una sartén.

La acalorada discusión acabó en una agresión que dejó malherido al compañero de piso. Sartén en mano, José Luis Soria Miguel la emprendió a golpes contra A.V.S., quien resistió a los golpes. Tras quedarse sin el mango de la sartén, el acusado cogió de la cocina un cuchillo de 20 centímetros de hoja con el que atacó a su compañero de piso. Le provocó varios cortes de gravedad.

La víctima logró escapar de la vivienda y salir a la calle a pedir ayuda. Ambos convivían en un piso de la calle Graus, en el zaragozano barrio de Delicias. La Policía encontró al herido en la calle y procedió a detener al agresor, que permanece en prisión desde entonces. El herido tuvo que ser intervenido de urgencia, permaneció 12 días hospitalizado y necesitó dos meses y medio más para recuperarse del todo.

El acusado ha pagado 2.000 euros de indemnización a su víctima y se ha comprometido a pagarle 300 euros mensuales hasta abonarle 16.000 euros en total por los daños que le ocasionó.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación