Sucesos
Una treintena de empleos en peligro por el incendio de la fábrica de Bujaraloz
Ha quedado totalmente arrasada la factoría que tiene en esta localidad zaragozana la multinacional francesa Simop
Una treintena de puestos de trabajo están en el aire, en peligro, tras el incendio que ha arrasado su fábrica , la planta de producción de contenedores plásticos para agua que la multinacional francesa Simop tiene en Bujaraloz (Zaragoza) .
El siniestro ha sido un mazazo no solo para Bujaraloz sino para otras localidades del entorno, ya que los empleos que da esta factoría se reparten entre el municipio en el que se ubica y otros de los alrededores, según han informado fuentes del Ayuntamiento de Bujaraloz.
La fábrica de Simpo es una pieza fundamental para la economía de esta pequeña localidad zaragozana de un millar de habitantes. Cuando se instaló, hace varias décadas, fue la primera que llegó a su polígono industrial.
El incendio se declaró a primera hora de la tarde de ayer jueves. Las llamas se extendieron con violencia, aunque no provocaron víctimas. La nave, sin embargo, resultó destrozada. Aunque el fuego fue controlado por los bomberos unas horas después, las tareas de extinción se prolongaron durante la noche. A primera hora de la mañana de este viernes aún quedaban dotaciones echando agua para enfriar la zona del incendio y que no se reavivara.
Hasta el lugar se desplazaron dotaciones de los parques de bomberos que la Diputación de Zaragoza tiene en Caspe, La Almunia y Cariñena, así como bomberos del Bajo Cinca del parque de Fraga (Huesca) y bomberos voluntarios de la agrupación de Bujaraloz. Ni el fuego ni el humo afectaron al casco urbano de la localidad, porque el viento sopla en dirección contraria.
Noticias relacionadas