Ejército

Trece militares se preparan en el Pirineo para el frío de la Antártida

Comienza su formación en condiciones adversas de alta montaña antes de partir al continente helado

Militares españoles durante una de las misiones de la Antártida

R. P.

Los 13 militares españoles que partirán a la Antártida en noviembre se ponen a prueba en el Pirineo . Será su campo de entrenamiento durante los próximos días. El domingo llegarán a Benasque (Huesca) para iniciar su proceso de entrenamiento en montaña y familiarizarse con las condiciones de frío, nieve y hielo con las que tendrán que convivir en la Antártida aprovechando el verano austral.

En noviembre arrancará una nueva misión del Ejército de Tierra en la Antártida. Será la número 30 . Desde hace treinta años, las fuerzas armadas españolas llevan a cabo esa misión internacional en la que prestan cobertura logística a científicos que se encargan de proyectos de investigación en el continente helado.

La próxima campaña en la Antártida comenzará en noviembre. Durará tres meses. Pero antes hay que prepararse a fondo. Y eso es lo que ya han empezado a hacer los trece militares seleccionados en esta ocasión para la próxima campaña antártica.

El domingo llegan a Benasque para seguir allí su fase de entrenamiento en alta montaña. De esos 13 militares, dos ya participaron en la campaña antártica del año pasado. Los otros 11 han sido seleccionados de entre los más de 200 voluntarios que pidieron plaza para ir al continente helado. De los 11 seleccionados, dos son aragoneses.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación