Laboral

El tranvía de Zaragoza esquiva la amenaza de huelga en vísperas del Pilar

Sindicatos y empresa han llegado a un acuerdo que ha desactivado los paros 'in extremis'

El tranvía de Zaragoza, controvertido por sus ruinosas cuentas Fabián Simón

R. P.

Ha estado a punto de ser la primera huelga del tranvía de Zaragoza desde que entró en servicio su primer trayecto en el año 2011, pero finalmente se ha quedado en un amago. Sindicatos y empresa han llegado a un acuerdo que ha desactivado los paros 'in extremis', en víseperas de que empezaran a hacerse efectivos.

Los representantes sindicales habían convocado huelga para los días 5, 17, 19, 24, 26, 28 y 31 de este mes de octubre. Parte de ese calendario de paros habría afectado a las jornadas festivas del Pilar.

El gobierno municipal de ZEC (Podemos-IU) ha visto con inquietud esta convocatoria de huelga e insistió en llamar al acuerdo para evitarse unos paros que le hubieran salpicado políticamente. Todo esto después de que ZEC se estrenara en el gobierno municipal anotándose la huelga más larga de las que ha vivido el autobús urbano en la capital aragonesa.

El Ayuntamiento de Zaragoza ya había fijado incluso los servicios mínimos para la huelga del tranvía . Pero, al final, representantes de los trabajadores y dirección de la empresa que explota el servicio (Tranvías Urbanos de Zaragoza) han llegado a un principio de acuerdo que ha desactivado los paros convocados. Ahora solo resta que ese pacto sea ratificado por la plantilla de los tranvías.

El tranvía de Zaragoza esquiva la amenaza de huelga en vísperas del Pilar

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