Economía
Teruel reparte 100.000 euros entre los autónomos y pequeñas empresas que han creado empleo este año
El importe máximo de la subvención es de 6.000 euros por solicitante
El Ayuntamiento de Teruel repartirá un total de 100.000 euros entre pequeñas empresas y autónomos de la ciudad que han creado empleo a lo largo del presente año. Las ayudas pueden solicitarlas las empresas con plantillas de hasta 10 trabajadores y los autónomos qu ehayan contratado nuevo personal desde el 1 de diciembre de 2020 hasta el 30 de septiembre pasado.
Las empresas o autónomos que hayan firmado un contrato indefinido y a jornada completa podrán recibir 2.000 euros. Si el contrato es indefinido a media jornada, la ayuda será de 1.000 euros. Y si la nueva contratación se ha realizado mediante un contrato parcial de al menos seis meses, será de 500 euros.
Asimismo, las empresas y autónomos que hayan firmado un contrato temporal a jornada parcial podrán optar a una ayuda de 250 euros. Estos importes corresponden a cada trabajador contratado.
Cada empresa podrá solicitar ayudas por un máximo de tres trabajadores dados de alta. Eso supone que el importe máximo de estas ayudas es de 6.000 euros por solicitante.
Estas ayudas a la contratación se suman a las repartidas por el Ayuntamiento de Teruel en 2020, cuando el Consistorio repartió 351.500 euros a 113 empresas locales que crearon un total de 151 nuevos contratos en Teruel desde el 1 de abril hasta el 30 de noviembre de 2020.
El concejal turolense de Empresas, Autónomos, Comercio y Empleo, Ramón Fuertes, ha asegurado que el Ayuntamiento va a seguir estando «al lado de las empresas y autónomos que hicieron frente a la crisis y que han conseguido mantener la persiana subida».