Economía
Teruel regala 115.000 euros en bonos para gastar en sus comercios, bares y restaurantes
Cada ciudadano que compre un bono de 50 euros recibirá, de regalo, otro por valor de 25 euros. Este programa anticrisis impulsado por el Ayuntamiento de Teruel prevé generar un consumo de medio millón de euros
Teruel regala 115.000 euros en bonos para consumir en el comercio y la hostelería de esta ciudad. Con esta nueva iniciativa de reactivación económica, el Consistorio que preside la popular Emma Buj prevé generar un consumo total de medio millón de euros en el tejido comercial y hostelero turolense, duramente castigado -como en toda España- por la crisis del Covid.
Este nuevo programa de consumo incentivado se ha concebido de la siguiente forma: se van a poner a la venta bonos de 50 euros para gastar en comercios, bares y restaurantes de Teruel. Y todo aquel que compre un bono de 50 euros recibirá otro de regalo por importe de 25 euros.
En total, se van a poner a la venta 4.600 bonos de 50 euros, que irán acompañados de otros tantos bonos de 25 euros de regalo. Se podrán comprar un máximo de 10 bonos por persona. Por tanto, cada comprador puede adquirir un máximo de 500 euros en bonos, junto a los que se recibirían otros 250 euros en bonos de regalo.
Además, es obligatorio que los bonos se gasten en el comercio y parte en la hostelería. De los dos bonos que tendrá cada cliente -uno el comprado y otro el que recibe de regalo-, cada uno tendrá que decidir libremente cuál utilizara para gastar en el comercio y cuál para consumir en hostelería.
Los bonos se ponen a la venta desde este jueves, 6 de mayo, en la web www.deteruelparateruel.com, según ha explicado la alcaldesa Emma Buj, que acaba de firmar el convenio de colaboración con la Cámara de Comercio de Teruel para la gestión de esta campaña de incentivos al consumo.
Este programa de bonos impulsado por el Ayuntamiento de Teruel cuenta con la colaboración de Endesa, que aportará 50.000 euros, y estará gestionada por Cámara de Comercio en colaboración con CEOE, Centro Comercial Abierto, Asempaz y ACEST. Además, Caja Rural de Teruel también colabora asumiendo gastos de gestión.
Estos nuevos bonos se suman a los emitidos por el Ayuntamiento entre mayo y diciembre de 2020. Para la anterior campaña, el Consistorio puso en circulación 20.000 euros en bonos de reactivación económica que supusieron más de 140.000 euros en compras en establecimientos locales.