Laboral
«Teruel Emplea», el foro que pone en común a empresarios y trabajadores
Tendrá lugar el 27 de marzo, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel
«Teruel Emplea» es el título del foro puesto en marcha en la capital turolense para servir de punto de encuentro para empresarios que buscan trabajadores y para trabajadores que buscan un empleo -bien porque están en el paro o porque desean cambiar de trabajo-. Organizado por el Ayuntamiento -a través de la Sociedad Municipal Urban-, el Inaem y a la entidad Asempaz, la jornada tendrá lugar el 27 de marzo por la tarde, a partir de las 16.00 horas.
Las sesiones se realizarán mediante la fórmula de breves entrevistas, de cinco minutos de duración , para que entren en contacto a empresarios y trabajadores. De esa forma, de manera rápida y ágil, se facilita una primera toma de contacto y de conocimiento entre oferta y demanda de empleo.
La jornada se celebrará en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Teruel. Según han informado desde el Ayuntamiento, «se trata de un encuentro encaminado a establecer contactos para un mejor conocimiento de la realidad trabajador-empresa».
Quienes deseen participar en etesa jornada deben inscribirse previamente en la web habilitada al efecto . Dicho enlace está limitado a cien inscripciones.
Las empresas que participan son Talleres Fandos, Talleres Eléctricos Elebome, Sarrimad, Limpomar, ITV, Grupo Tervalis, Giro, Fundación Tervalis, Carnes de Teruel, ATADI y ADECCO, demandando perfiles de las siguientes familias profesionales: Industrias alimentarias, Instalación y mantenimiento, Electricidad y electrónica, Transporte y mantenimiento de vehículos, Textil, Administración y gestión, Comercio y márketing y Hostelería y turismo.
Los participantes inscritos deberán acudir al Palacio con varias copias de curriculums. Allí se les explicará el funcionamiento de la jornada y recibirán turnos para ser entrevistados según su perfil.
Las mismas fuentes han indicado que la idea de este foro partió del propio INAEM a raíz de experiencias similares que tuvieron lugar en el territorio aragonés. Además, desde la Oficina de Empleo se ha llevado a cabo una labor de captación de participantes a través de charlas o de cartas enviadas y ha puesto a disposición de la celebración del evento varios técnicos para el trascurso adecuado de la jornada, mientras que Asempaz ha sido responsable de la reserva y coordinación de los stands donde estarán ubicadas las empresas. Así mismo, difundió entre sus asociados del polígono industrial la actividad para alcanzar un número de empresas participantes. Finalmente, Urban Teruel se ha encargado de la gestión online de inscripciones, labores de diseño gráfico y de la publicidad a través de su web y de la reserva de espacios en el Palacio de Exposiciones.